Sindicato anuncia paros y analiza afectar exportaciones; Conaprole advierte riesgo para materia prima

Vistas: 151
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Desde la empresa pidieron a los trabajadores que postergaran la asamblea de este jueves por «crítica situación referente al manejo de la reserva y calidad de la materia prima».

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) sigue en conflicto y exigen “reintegro inmediato” de trabajadores de la planta de Rodríguez. La empresa asegura que “siempre han sido convocados a trabajar, pero irracionalmente han optado por medidas de fuerza buscando imponer una dotación indefendible”.

En nueva asamblea, el gremio resolvió mantener la medida de trabajar a reglamento y sumar tres horas de paro semanales. Además, analizan afectar las exportaciones, volantear y realizar movilizaciones puntuales.

En un comunicado interno al que accedió Subrayado, Conaprole informó a los trabajadores que pidió al sindicato postergar la asamblea de este jueves, pero que “lamentablemente se mantuvo su decisión” y que para esto expresaron, “sin fundamentos, que no existe riesgo de pérdida de materia prima y únicamente han otorgado guardias mínimas”.

“En todo momento, se ha transparentado al gremio información sobre la crítica situación referente al manejo de la reserva y calidad de materia prima, elementos que justificaban el pedido de postergación de la asamblea relacionada”.

Por otra parte, el sindicato pone ratifica que pondrá en agenda la reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial.

También solicitan una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para actualizarlo sobre la situación conflictiva “y su probable agravamiento en caso de no encontrarse un ámbito para negociar el actual diferendo con Conaprole”. Y piden reunirse con Gremiales de Productores, Parlamento, Intendencias, Juntas Departamentales y Ministerios relacionados con el sector para informar sobre el conflicto.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *