>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Sin especular: Peñarol y Nacional definen hoy quién avanza en la Copa Sudamericana – Fm Ideal 90.1

Sin especular: Peñarol y Nacional definen hoy quién avanza en la Copa Sudamericana

Los aurinegros tienen la ventaja tras haber ganado 2-1 en el Gran Parque Central; los tricolores saldrán a escena con varios cambios buscando modificar la pobre imagen que dejó en el partido de ida. 

Montaje: Estefanía Leal.

Peñarol y Nacional se volverán a ver las caras esta noche, a partir de la hora 21:30, en el Estadio Campeón del Siglo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro será arbitrado por el corpulento Anderson Daronco, de Brasil.

Sin dudas que los aurinegros tienen la enorme ventaja de haber ganado el partido de ida y el hecho de haberlo hecho anotando dos goles en el Gran Parque Central no pasa desapercibido. Los tantos de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez obligan a los tricolores a tener que anotar por lo menos dos goles, de lo contrario, los albos quedarán eliminados de la competencia.

Ganando, empatando o perdiendo 1-0, Peñarol clasificará a los cuartos de final, mientras que si pierde 2-1 será el momento de los penales, ya que no habrá prórroga.

En el caso de que Nacional gane 3-2, 4-3, 5-4 o por una diferencia de dos goles o más, serán los conducidos por Alejandro Cappuccio los que avanzarán de fase.

LOS EQUIPOS. Mientras reina la tranquilidad en Peñarol, ya que Mauricio Larriera colocará a los mismos 11 jugadores que ganaron en el Gran Parque Central, es mucha la incertidumbre en Nacional.

Cappuccio cambiará a los laterales ya que jugarán Méndez y Cándido (respecto al partido pasado baja unos metros en la cancha), mientras que si el DT confirma lo que practicó en los últimos dos entrenamientos, Nacional cambiará todo el mediocampo, colocando a Emiliano Martínez, Felipe Carballo y Maximiliano Cantera. El otro ingreso seguro es el de Leandro Fernández, que vuelve tras la suspensión que lo dejó afuera del encuentro de ida.

LA POSTURA. Si bien Peñarol tiene una gran ventaja porque ganó e hizo dos goles de visitante, hay que ver qué postura afronta en el partido de hoy: si sale a esperar o si sale a jugar como lo hizo en la ida, donde maniató a los tricolores y fue ampliamente superior.

Nacional, que dejó una pobre imagen en la ida, hará entre cuatro y cinco cambios y está obligado a tener una postura ofensiva, que no tuvo hace siete días atrás. Sin dudas que el ingreso de Fernández ayudará a rodear mejor el ataque y evitar así los pases en largos que tanto desgastaron a Bergessio y provocaron que los zagueros rivales se luzcan.

Las cartas están sobre la mesa y el que pase esta llave enfrentará a Sporting Cristal, que este miércoles eliminó a Arsenal de Sarandí, ¿quién clasificará?PENALES

Dawson y Rochet, frente a frente

La única forma que hoy haya tanda de penales será si Nacional gana 2-1. ¿Cómo les ha ido a Kevin Dawson y Sergio Rochet?

Desde que arribó a Peñarol, al aurinegro le lanzaron 24 penales: 22 de ellos terminaron en gol y los dos restantes fueron contenidos por el guardameta coloniense. El arquero tiene una particularidad y es que ambos los atajó para el mismo lugar: sobre su lado izquierdo. A su favor tiene que uno de ellos fue contenido por una competencia internacional. La referencia es para el remate que contuvo ante Athletico Paranaense por Copa Sudamericana de 2018. A Rochet, en cambio, le tiraron 15 penales: en dos de ellas contuvo los remates, en otro atajó pero le anotaron en el rebote y otro terminó con el disparo en el vertical. Por tanda de penales, Rochet ganó ante I. Del Valle y Dawson perdió una y ganó otra por el Uruguayo.ESTADÍSTICAS

En el Campeón del Siglo

Peñarol y Nacional llevan jugados tres partidos en el Estadio Campeón del Siglo desde que el escenario de los aurinegros se inauguró.

En el primero de ellos, el encuentro terminó con empate 1-1, mientras que el primer triunfo de Peñarol en su casa llegó el 13 de diciembre del 2020, cuando ganó 3-2 gracias al gol de Ariel Nahuelpán tras el penal atajado por Sergio Rochet. El 3 de febrero de 2020 empataron, pero en esa oportunidad fue 0-0.

Ficha del partido

COPA SUDAMERICANA
Partido de vuelta – Octavos de final
Hora: 21.30
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rafael Alves.
Cuarto árbitro: Luiz Oliveira.
VAR: Rodolpho Toski.
AVAR: Braulio Machado.
Televisa: ESPN.

Peñarol: Dawson; González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; 
Gargano, Trindade; Canobbio, Cepellini, Torres; Álvarez M.
DT: Mauricio Larriera.

Nacional: Rochet; Méndez, Corujo, Marichal, Cándido; Carballo, Martínez,  Cantera; Ocampo, Bergessio, Fernández.
DT: Alejandro Cappuccio.

Fuente: Ovaciondigital