Sigue la corriente: Montevideo suma 20 nuevos buses 100% eléctricos

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Los coches se suman a los 31 que ya circulan por la capital con esta modalidad con cero emisión contaminante.

Foto: Transporte Uruguayo

Las empresas de transporte colectivo público urbano COETC, COMESA y UCOT presentan sus nuevas unidades 100% eléctricas. Se trata de 20 coches marca Yutong de los cuales seis serán destinados al servicio por parte de la empresa Ucot, nueve serán de la empresa COETC y los restantes cinco de la empresa COMESA.

Según informara oportunamente Transporte Uruguayo, los coches llegaron al Puerto de Montebideo el pasado 28 de abril. Posteriormente fueron entregados a las respectivas compañías para que los adaptaran y les colocaran sus propios números y distintivos.

De acuerdo con la información divulgada esta semana por la Intendencia de Montevideo, las nuevas unidades tienen importantes ventajas y mejoras para quienes utilizan el sistema de transporte público en Montevideo: tienen cero emisión contaminante; cuentan con piso bajo, lo que las hace 100% accesibles, reducen drásticamente el ruido y tienen aire acondicionado.

Se espera que el recambio de la flota de transporte público hacia nuevos ómnibus eléctricos genere importantes impactos ambientales, aportando a los compromisos asumidos por el país para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al mismo tiempo, y en conjunto con la composición de fuentes renovables de la matriz energética del país, contribuye a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles derivados del crudo importado.

Si bien la inversión inicial en estos coches es mayor respecto a los coches gasoleros, se generan ahorros operativos a lo largo de la vida útil que disminuyen el costo total de producción.

Estos 20 ómnibus se suman a los 31 ya en circulación, por lo que la flota eléctrica ascenderá a 51 y se estima que en el segundo semestre del año se alcance al 10% de la flota eléctrica. De este modo —según la IM— se cumpliría  con lo anunciado en febrero de este año luego de la emisión del fideicomiso para el recambio de flota.

En promedio cada ómnibus tiene un recorrido de 6.500 km/mes, con un rendimiento de 2,52 km/litros de gasoil. El cambio hacia flota eléctrica genera dejar de consumir unos 31.000 litros de gasoil en el año por ómnibus.

Esto impacta en reducir las emisiones de CO2 en 64 toneladas por ómnibus por año.

Asimismo, la incorporación de nuevas unidades con baterías con capacidad de almacenamiento de 385 kW asegura autonomías en el entorno de los 300 kilómetros de recorrido. Las nuevas unidades eléctricas tienen capacidad para incorporarse a todas las líneas actuales.

Estas nuevas unidades habilitan la implementación de nuevas líneas 100% eléctricas, de mayores recorridos, llegando a más barrios de la ciudad.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *