FM Ideal En Vivo “Siempre pongo a los que veo en mejores condiciones, es una garantía que les doy a los jugadores”, dijo Alonso – Fm Ideal 90.1

“Siempre pongo a los que veo en mejores condiciones, es una garantía que les doy a los jugadores”, dijo Alonso

El DT no dio pistas de la oncena para el partido, pero planteó que “siempre” analiza variantes y posibilidades.

Este lunes Uruguay jugará su segundo partido por el mundial de Catar ante Portugal. Los dirigidos por Diego Alonso vienen de empatar ante Corea y necesitan cambiar la pisada para quedar en buena posición de cara a la última fecha.

Justamente, el entrenador en conferencia de prensa dijo va a poner a los jugadores que estén en “mejores condiciones”. “Lo que si garantizo es que siempre pongo a los que veo en mejores condiciones y a los que creo que son los más aptos para poder cumplir ese rol. Eso es una garantía que siempre le doy a los jugadores”, manifestó.

El DT aseguró que no hay jugadores “intocables” en el plantel uruguayo. “He dado muestra de que pongo a los que considero que están en mejores condiciones, siempre han jugado los mejores para nosotros”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que los jugadores “lo saben” y eso, según comentó, es lo que les da credibilidad. “Somos creíbles porque lo que les decimos lo cumplimos. Hasta el momento el equipo ha funcionado”, aseguró.

Alonso no dio pistas de la oncena para el partido, pero planteó que “siempre” analiza variantes y posibilidades. A su vez, indicó que desde que está en la selección ha dado muestras de que cada partido es una historia “distintas” y los jugadores tienen oportunidades de participar.

“Ellos tienen un muy buen equipo, además de las individualidades. Hace mucho tiempo están juntos y eso los hace muy peligrosos”, expresó el entrenador sobre los portugueses. De todas maneras, afirmó que Uruguay también tiene “argumentos y virtudes” como equipo que también lo hace “peligroso”. “Vamos a intentar competir y ganar el partido. somos capaces de poder jugar a alto nivel”, señaló.

Además, sostuvo que “lo más importante” es el resultado y para eso Uruguay va a necesitar que el trámite del partido sea “lo más favorable”.

Por último, dijo que tuvo autocrítica después del partido con Corea. “Tuvimos seis chances clara de gol, pero no me excusé en eso. Nos hubiera encantado ganar, pero no minimizamos ni despreciamos el resultado que obtuvimos y tampoco subestimamos al rival”, concluyó.

Fuente: Teledoce