Fm Ideal 100% Online Si iguala la racha del cierre del Apertura, Peñarol será el campeón del Clausura: ¿cómo le fue? – Fm Ideal 90.1

Si iguala la racha del cierre del Apertura, Peñarol será el campeón del Clausura: ¿cómo le fue?

El equipo carbonero deberá jugar cuatro partidos y si consigue los mismos puntos que en el certamen anterior, levantará la copa.

Peñarol quiere quedarse con el Torneo Clausura. Foto: Leonardo Mainé.

El hincha de Peñarol se ilusiona. Los jugadores responden y el equipo gana. Pero además gusta y está líder en las dos tablas que definirán el Campeonato Uruguayo 2021.

Pero aún falta mucha tela por cortar en este certamen y en el carbonero lo tienen más que claro. Cada partido será una final, pero el equipo de Mauricio Larriera sabe que si gana los próximos cuatro encuentros, no solo será campeón del Clausura, sino que además, quedará a un triunfo de ser campeón Uruguayo, algo que no logra desde 2019.

Y si bien el equipo tendrá cuatro bajas de relevancia este fin de semana por las ausencias de Kevin Dawson, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez -convocados a la selección uruguaya que jugará dos partidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022-, el mirasol decidió no pedir la postergación del duelo ante River Plate previsto para el domingo 14 de noviembre a la hora 16:30 en el Parque Federico Saroldi.

En tal sentido, el entrenador mirasol tendrá que hacer cambios para ir en busca de una nueva victoria en el Torneo Clausura para seguir en lo más alto de la tabla.

Y de cara a la recta final de este certamen, la estadística marca que si Peñarol repite lo hecho en el cierre del Apertura, se quedará con el segundo torneo de la temporada.

Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Es que en las últimas cuatro etapas, el carbonero cosechó tres triunfos y un empate para redondear una faena de 10 puntos. Si eso ocurre nuevamente, nadie podrá alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones del Clausura ya que ninguno de sus más cercanos perseguidores llegará a esas 36 unidades que tendría el mirasol.

En la fecha 12 del Apertura, Peñarol recibió a River Plate en el Campeón del Siglo y le ganó 2-0. Luego visitó a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo y venció al arachán 1-0 en la etapa 13, mientras que en la 14 fue local ante Progreso y se quedó con la victoria por 1 a 0 para cerrar el Apertura con empate 1-1 con Sud América en Jardines.

Es por eso que si en el cierre del ClausuraPeñarol repite el final que tuvo en el Apertura, logrará el título que le permitirá luchar por el Campeonato Uruguayo. Son cuatro finales y el mirasol sabe que no puede fallar.

Se puede quedar con la Anual o podría haber una final

Siguiendo con lo hecho por Peñarol en el cierre del Apertura, si logra 10 puntos en estas últimas cuatro fechas del Torneo Clausura, el único equipo que podría alcanzar al mirasol en la Tabla Anual es Plaza Colonia, que si gana todos sus partidos, igualaría la línea del mirasol en la cima de las posiciones, por lo que se debería jugar una final para definir al campeón de la Tabla Anual. Luego vendrán las semis del Uruguayo.

Fuente: Ovaciondigital