Fm Ideal 100% Online Sergio Blanco: “Si me retiro puedo decir que hasta que yo jugué tuve el récord” – Fm Ideal 90.1

Sergio Blanco: “Si me retiro puedo decir que hasta que yo jugué tuve el récord”

“Es un mérito haber hecho tantos goles sin haber sido desde el arranque un 9 de área”, afirmá el ídolo de Wanderers.

Sergio Blanco disfruta de sus vacaciones. Sí, vacaciones porque él considera que el retiro no es definitivo y que se mantiene a la espera de que algún equipo le acerque alguna oferta para seguir jugando.

“Si me llamara alguien y quisiera convencerme hay vuelta atrás del retiro”, afirmó en diálogo con Ovación, aunque eso sí habría ciertos detalles que deberían alinearse para que se termine concretando.

“Terminé fuerte, sin dolores y entrenando a la par de mis compañeros”, sostiene el futbolista de 40 años, aunque también no niega que “a su vez el último partido fue mágico”, teniendo en cuenta que marcó un golazo en la hora que valió el empate de Wanderers y le podría haber dado el cierre “perfecto” a su carrera.

Pero mucho antes de que se cerrara, cuando recién estaba comenzando, Sergio Blanco empezó a hacer de las suyas en el cambio de siglo y fue precisamente en el XXI donde pudo mostrar su mejor faceta goleadora lo que le permitió ser el máximo anotador de estos primeros 21 años de competencia de Primera División en el fútbol uruguayo.

“No lo imaginaba, ni me imaginaba ser el goleador histórico de mi club ni tantas otras cosas que viví en mi carrera”, admitió Blanco que algo ya sabía de este récord porque hace ya algunos años que lo alcanzó. “También sé que en los últimos años no he mantenido el promedio, que podría haber sacado una diferencia más grande”, afirma entre risas.

El hecho de que los jugadores hoy “no duran” en el fútbol uruguayo puede ser una de las respuestas a que lleve ya varias temporadas manteniendo ese récord y Blanco así lo entiende: “Suárez y Cavani no son goleadores del siglo porque jugaron solo un año en Uruguay”, pero para el Chapa hay otro detalle muy importante y es el vínculo que tiene desde siempre con Wanderers.

“Sentía que permanentemente tenía que volver o porque me iba mal en el exterior y necesitaba cargar pilas en el club o porque el club me necesitaba y cada vez que podía era mi cable a tierra”, sostuvo el goleador que entiende tanto eso como el hecho de su pasaje por Nacional como la explicación a poder alcanzar este logro.

El hecho de no ser algo nuevo para él no hace que no se sorprenda y sobre todo porque confía que para él es una novedad conseguir este récord siendo que durante mucho tiempo jugó “fuera del área”. “Es algo lindo y es un mérito haber hecho tantos goles sin haber sido desde el arranque un ‘9’ goleador de área”, sostiene el Chapa y agrega: “Nunca me sentí ese goleador como me imagino otros delanteros que solo vivían del gol. Sí lo disfruto, pero se volvió importante con el paso de los años porque antes era más asistidor en mis comienzos y después por esa cercanía al gol me tocó cambiar de posición”.

Fueron 123 durante el siglo XXI y en Primera División del fútbol uruguayo, pero de todas maneras Blanco eligió los mejores y entre ellos colocó: “Con Wanderers el primero, los tres con Juventud de Las Piedras que me permitieron lograr el objetivo de ser el goleador histórico del club y los cuatro que le hice a El Tanque el día que precisaba hacerlos para ser el goleador del campeonato. En Nacional el gol clásico. Te marca y la gente te lo hace saber”.

Pero para que Blanco haga los goles, siempre había un equipo atrás o al menos un compañero de ataque y en ese sentido recordó a “Rodrigo Bengua con el que tal vez no compartimos mucho en Primera, pero sí en las juveniles donde él hacía el trabajo sucio y yo la empujaba. En Primera con Walter Guglielmone fue un poco parecido porque nos entendíamos muy bien y en la última etapa hicimos una linda dupla con Cristian Palacios. En Nacional disfruté mucho la época de Matute-Lodeiro porque con dos enganches de esas características era todo más fácil y recordar al Morro es algo que me llena de orgullo, haber jugado con él y haber compartido algunas asistencias entre nosotros”.

El jugador que lo sigue desde más cerca a Blanco es Maureen Franco que está a 10 goles, pero a favor del Chapa está que el máximo anotador que tiene Cerro en el siglo XXI defenderá precismente la camiseta del albiceleste en la Segunda División y por lo tanto no podría seguir sumando para este récord.

“Maureen es crack y seguramente llegue”, afirmó de todas maneras Blanco que tiene como otro perseguidor a Sebastián Fernández. “Papelito” está a 32 goles del Chapa y es el más cercano que se encuentra activo y que disputaría el Campeonato Uruguayo 2022, en este caso luciendo la camiseta de Danubio.

El Chapa es goleador y si se retira ya lo tiene claro: “puedo decir que hasta que yo jugué tuve el récord, je”.

Fuente: Ovaciondigital