Ser turista en Uruguay: un 66% más caro que en Argentina, 44% más que en Brasil y 27% más que en EE.UU., según encuesta

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

“En Uruguay nos hemos caracterizado en trabajar no por precio sino por calidad. Y en ese sentido, creo que tenemos mucho por hacer todavía», dijo la presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay. 

FOTO: focouy

Esta semana tuvo lugar el Encuentro Nacional de Turismo. Allí, la consultora Ceres presentó números sobre la actividad en Uruguay. Y entre otros datos se conoció que, para el turista, nuestro país está un 66% más caro que Argentina, 44% más caro que Brasil, 31% más caro que Chile y 27% más caro que Estados Unidos.

“Uruguay es un país con un mercado que es pequeño y eso nos hace siempre estar como en desventaja de precios. Por eso, como cámara le hemos planteado algunas cosas al gobierno que nos permitan tener algunos precios que sean más competitivos”, afirmó Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay. 

Para esa competitividad, la cámara pide IVA tasa cero para los turistas uruguayos. Hoy están exentos y eso se va a extender, pero los operadores afirman que con tasa cero ellos podrán descontar del IVA compras.

Más allá de la diferencia de precios, sostienen también que hay otros factores que inciden en las elecciones de los turistas.

“En Uruguay nos hemos caracterizado en trabajar no por precio sino por calidad. Y en ese sentido, creo que tenemos mucho por hacer todavía. Lo que podemos inferir más de esta presentación de Ceres es que hay mucho por hacer en turismo”, agregó Cantera.

El turismo, que llegó a ser el 8,4% del PBI, hoy es menos del 6%. La recuperación es lenta. La conectividad está 10% por debajo de la que había en 2019, aunque hace un año estaba 30% por debajo. La cantidad de turistas es similar a la del 2019, pero el gasto es menor.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *