Senadores se reúnen de urgencia con Beatriz Argimón por desafuero de Gustavo Penadés

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

La presidenta del Senado Beatriz Argimón convocó a una reunión urgente con los coordinadores de bancada de cada partido para definir tratamiento rápido del desafuero de Gustavo Penadés.

El pedido de desafuero del senador Gustavo Penadés ingresó el miércoles de tarde al Parlamento, y la presdienta del Senado Beatriz Argimón convocó a una reunión urgente con los coordinadores de bancada de cada partido político con representación en la Cámara Alta.

El encuentro se realiza este jueves desde las 13:30 y se propone un acuerdo político para tratar de forma rápida el desafuero de Penadés, que es investigado por denuncias de delitos sexuales en la Fiscalía a cargo de Alicia Ghione.

El senador Penadés reiteró su pedido de que el desafuero sea tramitado y votado de forma exprés, incluso sin pasar por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, como establece la norma.

Todos los partidos políticos deben acordar entonces el procedimiento a seguir para darle ingreso al Senado al pedido de desafuero, y luego para votarlo en el plenario de la Cámara.

Votar el desafuero de Penadés implica suspenderlo en el ejercicio de su cargo como senador, quitándole así la protección legal que tiene ante la Justicia.

Sin esa protección excepcional Penadés puede ser sometido a la Justicia, imputado y eventualmente condenado.

Penadés es investigado por denuncias de retribución o promesas de retribución a menores de edad o incapaces a cambio de actos sexuales.

La primera denuncia la hizo la militante nacionalista Romina Celeste, y luego se sumaron siete testimonios más.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *