Senadores de Estados Unidos piden a la Casa Blanca exonerar visados para uruguayos

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

La iniciativa de los congresistas norteamericano Bob Menéndez, Bill Hagerty y Tim Kaine, es en el marco de una legislación que busca incrementar el comercio bilateral.

Los senadores Bob Menendez, Bill Hagerty y Tim Kaine, del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presentaron un proyecto de ley de colaboración económica entre Estados Unidos y Uruguay que busca fortalecer la relación económica entre ambos países. Esta iniciativa bipartidista busca incluir a Uruguay en un sistema de preferencias comerciales que Estados Unidos ya tiene con países del Caribe para facilitar el visado para actividades comerciales e inversiones. Esto requiere que el Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional del gobierno federal hagan que Uruguay sea elegible en los programas de facilidades para visas.

Menendez, presidente del comité, expresó a través de un comunicado “orgullo por presentar una legislación que profundice la relación con Uruguay; una nación considerada líder en su compromiso con la democracia y el respeto por las leyes. Menendez encabezó la delegación de senadores que en abril se entrevistó con el presidente Lacalle Pou en la Residencia de Anchorena, donde se analizaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral.

De acuerdo a lo comunicado por el comité, en caso de aprobarse esta legislación permitirá reducir aranceles para productos que Uruguay exporta a Estados Unidos. Asimismo vuelve a Uruguay elegible para las Visas E1 y E2, las que se aplican para ingresar al país por motivos comerciales e inversiones entre ambos países. A esto se agrega la solicitud al gobierno para que los ciudadanos uruguayos sean incluidos en los programas de exoneración de visas para entrar a ese país.

Desde Presidencia de la República se indicó a Subrayado que la iniciativa de los legisladores norteamericanos es importante y representa una oportunidad para impulsar el comercio, ya que en caso de abatir aranceles funcionaría como un “mini TLC”. De todas formas, hay cautela en cuanto a los plazos y al grado de avance de esta legislación.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *