Senadora explicó de qué trata aditivo de Rendición que prevé medidas por no cumplir con pensión alimenticia

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Carmen Asiaín dijo que la inquietud que llevó a que propusiera este aditivo es “acercar herramientas para aquellos obligados que eluden la responsabilidad».

Aditivo que sumó la Comisión del Senado a la Rendición de Cuentas prevé medidas y sanciones para quienes incumplan con la pensión alimenticia de sus hijos.

La iniciativa es de la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín. La Rendición se trata este martes en el Plenario de la Cámara de Senadores.

Explicó que su inquietud es “acercar herramientas para aquellos obligados que eluden la responsabilidad, no para perseguir al pobrecito que está enfermo y que no tiene trabajo hace tiempo. Siempre es el que pudiendo no cumple”.

Afirmó que de aprobarse el aditivo, se fijará un mínimo de “alrededor de 5.000 pesos”.

“Si tiene planes del Mides, algo va a tener que contribuir. Luego medidas para ubicar a esos progenitores que no hacen frente a esas obligaciones”, indicó y agregó que habrá medidas para que cuando el progenitor se presente a hacer un trámite en una oficina pública, se le notifique que está en falta y se le solicite registro de datos personales.

Al ser consultada sobre si será delito no aportar, Asiaín sostuvo: “Para el que intencionalmente no lo aporte, después de tener una sentencia que lo condena, y una intimación de pago”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *