Senador del FA plantea incluir en Rendición de Cuentas el proyecto que impide limitar el acceso a servicios públicos a personas en el clearing

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:58 Segundos

«De esa manera va a ser considerado y aprobado», señaló el legislador.

FOTO: FocoUy

El senador frenteamplista Enrique Rubio, plantea incluir en la Rendición de Cuentas el proyecto de ley que presentó su bancada en abril pasado, que impide limitar el acceso a servicios públicos básicos a personas que están en el clearing.

«De esa manera va a ser considerado y aprobado», señaló el legislador.

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó el proyecto a mediados de abril pasado; establece que organismos públicos que presten servicios básicos como agua, luz, telefonía y conectividad, acceso a viviendas o garantías de alquiler, no podrán limitar el acceso por el hecho de quien lo solicite esté en el clearing.

«Esta base de datos tiene el derecho a existir, porque es de índole privado, pero no puede estar siendo quien de alguna manera determina el comportamiento del Estado», expresó.

Rubio confía en que el planteo tenga visto bueno de las bancadas de la coalición oficialista. «Hay una sensibilidad muy importante, porque es una dificultad o un padecimiento que tienen prácticamente cientos de miles de ciudadanos, yo creo que vamos a encontrar sensibilidad», apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *