>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Senado aprobó por unanimidad una comisión de seguimiento parlamentario de la pandemia – Fm Ideal 90.1

Senado aprobó por unanimidad una comisión de seguimiento parlamentario de la pandemia

Funcionará, en principio, por 60 días, y tendrá carácter de asesoría, sugerencia o recomendación al Poder Ejecutivo. Participarán todos los partidos políticos.

El Senado aprobó este martes por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento de la pandemia con la participación de todos los partidos políticos.

La comisión, que funcionará en principio por 60 días y cuyo plazo podrá extenderse, no tendrá potestad resolutiva ni de presentar proyectos de ley, solo será de carácter de asesoría, sugerencia o recomendación.

La intención de los promotores de la comisión es que de esta instancia parlamentaria salgan propuestas que puedan ser tomadas en cuenta por el Poder Ejecutivo.

El senador Óscar Andrade dijo este martes que el Frente Amplio había pedido la conformación de una comisión de seguimiento el pasado 3 de diciembre. El legislador de la oposición entiende que esta instancia parlamentaria llega tarde, con la pandemia avanzada.

Andrade calificó la situación sanitaria como “dramática”, principalmente en los CTI, donde es cada vez más compleja, según dijo. También apuntó a demoras en la realización de los hisopados y en conocerse los resultados de los test.

El legislador instó a “mirar la pandemia con integralidad” y dijo que las medidas sanitarias debe estar acompañadas por un seguimiento de los efectos en lo económico y social.

Desde el oficialismo, el senador Jorge Gandini descartó que el Parlamento haya estado omiso durante la pandemia y valoró la creación de nuevos ámbitos de diálogo, tal como lo solicitó la oposición.

Fuente: Subrayado