>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Sembrando seleccionará a 400 emprendedores para capacitación en inglés comercial – Fm Ideal 90.1

Sembrando seleccionará a 400 emprendedores para capacitación en inglés comercial

Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy; se trata de un curso gratuito diseñado Sembrando y ejecutado por la Alianza Cultural Uruguay- Estados Unidos

Lanzamiento de Sembrando Inglés Comercial

“El inglés es un idioma universal. ¿Cómo un emprendedor podría exportar si no tiene conocimientos de inglés orientado a los negocios?”, preguntó Lorena Ponce de León, impulsora del programa Sembrando de Presidencia de la República. Así comenzó una nueva iniciativa que fue lanzada este martes: Sembrando Inglés Comercial. Quedaron abiertas las inscripciones para emprendedores e intra-emprendedores de todo el país para concursar por 400 becas de capacitación en el idioma inglés orientado a generar y promover la comercialización de productos y servicios.

Sembrando, junto al compromiso y patrocino de la Embajada de Estados Unidos y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ejecución de Alianza Uruguay-Estados Unidos y Manpower Group, el apoyo en la difusión de Inefop, creó Sembrando Inglés Comercial para brindar conocimientos prácticos de inglés oral y escrito a emprendedores sin ningún costo.
“Es una puerta de entrada a la esfera del comercio más allá de las fronteras establecidas. Es como un despertar al mundo del sí se puede”, comentó Ponce de León a El País.

Este programa se planificó el año anterior al encontrar que muchos de los emprendedores que participaban de las actividades de Sembrando en el interior no tenían pensado exportar sus productos o servicios por no dominar el lenguaje técnico del inglés.

Andrea Bellolio, directora de Sembrando, identificó al bilingüismo como una “ventaja competitiva” que permite “articular oportunidades de negocio y promocionar la oferta exportable uruguaya”. Así lo explicó: “Prender el radar del emprendedor al mundo es abrir una ventana para contribuir a un comercio exterior inclusivo y saltar la valla en la ruta de la exportación. Vimos una oportunidad de concretarlo a través del idioma”.

Lorena Ponce de León

Para postularse a las becas se debe ingresar a este link hasta el 23 de abril. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 45 años, bachillerato completo de cualquier orientación de liceo y UTU (hasta cuatro materias previas), habilidades blandas (apertura al aprendizaje, curiosidad intelectual, autogestión, creatividad y perseverancia), conocimientos intermedios de inglés (serán evaluados por un autotest), contar con cuatro horas semanales para realizar el curso entre mayo y noviembre y disponer de un dispositivo y acceso a internet.

María Blanco Pate, directora ejecutiva de la Alianza Cultural Uruguay – Estados Unidos, comentó a El País que se diseñó un curso con cuatro módulos de 24 horas cada uno y con todas las clases en línea. “Es un curso polentoso”, afirmó. La persona que complete toda la capacitación recibirá un diploma; si solo termina algún módulo, recibirá un certificado de participación.

“La consigna es que la Alianza sea quien ejecute este proyecto dirigido a 400 emprendedores de todo el país. La idea es que las personas adquieran las herramientas para comunicarse en un inglés comercial, expandir sus emprendimientos y mejorar todo lo que es la comunicación de logística con proveedores y potenciales clientes o que puedan crecer dentro de las organizaciones”, comentó Blanco Pate.

Sembrando Inglés Comercial es una asociación estratégica entre distintos actores. El programa de Presidencia de la República diseñó el contenido, planteó una ejecución a corto plazo y un ágil cronograma de acción. La Embajada de Estados Unidos en Montevideo y el BID son los patrocinadores; mientras que Manpower Group y Alianza Cultural Uruguay – Estados Unidos son los responsables de reclutar y capacitar, respectivamente.

En este sentido, Matías Bendersky, representante del BID en Uruguay, señaló a El País que “el inglés es una herramienta fundamental para la expansión de las pequeñas y medianas empresas uruguayas al mundo”. Y añadió: “Este programa es una oportunidad de complementar el trabajo que el BID viene realizando en apoyo a ellas”.

Agustín Sedano, gerente Experis Manpower, será uno de los encargados de la selección de los beneficiados de las becas totales. Ya participó en la evaluación de los candidatos para el programa Sembrando TIC ˗creado junto a CUTI, Globant, Mercado Libre y BID para la entrega de 600 becas para jóvenes de 18 a 35 años˗ que recibió casi 3 mil inscriptos. Para Sembrando Inglés Comercial, Sedano cree que la demanda estará por el mismo nivel y que, al igual que en la ocasión anterior, entre un 60% y 70% de los postulantes serán del interior y habrá una mayoría de mujeres.

Por su parte, Heather Murphy, representante de la Embajada de Estados Unidos, indicó que el organismo asumió el compromiso de financiar las 400 becas para mejorar la capacitación de inglés de los pequeños emprendedores uruguayos, puesto que lo consideran indispensable para tener “nuevas oportunidades” de negocio.

Próximamente: Sembrando Nuestra Huerta.

El Programa Sembrando está por realizar otro lanzamiento: Sembrando Nuestra Huerta. En palabras de su impulsora, Lorena Ponce de León, la propuesta es “promover el trabajo con la tierra, la alimentación saludable y educar en valores en cuanto al vínculo entre el ser humano y la naturaleza”. Además, este año se continuará con las actividades en los 14 departamentos restantes.

Fuente: Elpaís