Selección sub-20: Uruguay fue paciente y derrotó 2-0 a Uzbekistán en el Estadio Centenario

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 45 Segundos

Fabricio Díaz de penal y Anderson Duarte anotaron los goles del triunfo de los celestes en la despedida rumbo al Mundial de la categoría.

Foto: Dante Fernández – FocoUy

Uruguay derrotó 2-0 a Uzbekistán con goles de Fabricio Díaz y Anderson Duarte en el Centenario, en su último partido y despedida rumbo al Mundial de Argentina venidero.

El partido comenzó con los celestes manejando la pelota y tratando de encontrar desequilibrio con Luciano Rodríguez volcado por derecha, el más activo en ese primer tiempo.

El rival de turno era más vertical y tuvo una acción que salvó Facundo González ante una mala salida de Randall Rodríguez, que después se rehizo ante una gran remate de media distancia que supo controlar en dos tiempos.

La repuesta llegó con Abaldo, que probó en dos ocasiones de media distancia, la primera alta y la otra obligando a trabajar al cuidapalos visitante.

Ferrari, que cumplía funciones de delantero de área, era poco habilitado y no lograba entrar en acción con continuidad y Franco González, que manejaba los hilos, era intermitente.

Nada cambió el empate sin goles con que se fue la primera etapa, proyectando un complemento donde iban a realizarse variantes.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de los anterior, con los celestes teniendo la pelota, pero quizás sin tener tantos problemas defensivos.

El primer cambio de la Celeste fue cuando De Ritis se mandó a la cancha por González pasando Matturro a la zaga, probando posibilidades con vistas a la cita de Argentina.

De allí en adelante varios cambios más se dieron en el cotejo, de los cuales el que entró mejor fue Anderson Duarte, que generó un penal, muy polémico, a los 68′ que facturó Fabricio Díaz para el 1-0 de la tranquilidad.

Eso permitió manejar el trámite con otra tranquilidad y sumar acciones para llegar al segundo con Luciano Rodríguez, alguna corrida de Juan Cruz De Los Santos y un remate de Santiago Homenchenko.

Pero el segundo se concretó recién en el cuarto minuto del tiempo adicionado, donde Anderson Duarte con buen remate tras varias falencias defensivas del rival, colocó el merecido 2-0.

Pitazo final, saludo de los jugadores y despedida de la selección sub-20 rumbo al Mundial de la categoría en Argentina para el cual viajará el próximo jueves.

URUGUAY 2 – UZBEKISTÁN 0

Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González (45′ Mathias De Ritis), Alan Matturro (75′ Mateo Antoni), Fabricio Díaz (75′ Ignacio Sosa), Damián García (75′ Santiago Homenchenko), Matías Abaldo (57′ Juan Cruz De Los Santos), Franco González, Luciano Rodríguez, Andrés Ferrari (57′ Anderson Duarte). DT: Marcelo Broli.  

Goles: 68′ Fabricio Díaz de penal (U), 90’+4′ Anderson Duarte (U).
Estadio: Centenario:

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *