Selección: Marcelo Bielsa convocó a 14 futbolistas para entrenar preparando el Preolímpico

Vistas: 26
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

Entrenarán desde hoy hasta el 18, cuatro jugadores de Nacional; uno de La Luz, Torque, Defensor, River y Wanderers; y cinco del exterior.

Foto: Prensa AUF

Entre el 20 de enero y el 11 de febrero de  2024 se disputará, en las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Barquisimeto, el Preolímpico de fútbol que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay, con una categoría sub-23 dirigida por Marcelo Bielsa, buscará volver a la cita después de 12 año.

La Celeste estará en el grupo B y debutará el 24 de enero ante Paraguay en el Estadio Misael Delgado de Valencia a las 17:00 horas. Tres días más tarde, a las 20:00 y en el mismo recinto, jugará frente a Chile, y el 30 del mismo mes contra Perú a las 17:00. Cerrarán el 2 de febrero ante Argentina a las 20:00, también en el mismo estadio.

Para preparar este torneo, el entrenador argentino convocó este domingo por la noche a 14 futbolistas que entrenarán a partir de este lunes 11 hasta el próximo lunes 18 en el Complejo Uruguay Celeste. Cabe destacar que es un lista preliminar que podría sufrir modificaciones y que en el correr de la semana se sumarán más jugadores.

En la nómina figuran cuatro jugadores de Nacional; uno de La Luz, Montevideo City Torque, Defensor Sporting, River Plate y Wanderers; y cinco provenientes del exterior (Rusia, México, Estados Unidos y Argentina). Los futbolistas elegibles de Peñarol y Liverpool serán anunciados cuando finalice la definición del Campeonato Uruguayo.

CONVOCADOS

Arqueros: Ignacio Suárez (Nacional) y Fabrizio Correa (La Luz).

Defensas: Nicolás Marichal (Dinamo Moscú, RUS) y Fredy Martínez (Nacional).

Mediocampistas: Vicente Poggi (Necaxa, MÉX), César Araújo (Orlando City, EE.UU.), Rodrigo Chagas (Nacional), Tiago Palacios (Montevideo City Torque).

Delanteros: Renzo Sánchez (Nacional), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Cristian Olivera (Los Ángeles FC, EE.UU.), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima de La Plata, ARG), Juan Cruz de los Santos (River Plate) y Matías Fonseca (Wanderers).

Cristian Olivera, de 21 años, es el único con experiencia en la selección mayor, mientras que Vicente Poggi, Rodrigo Chagas y Juan Cruz de los Santos estuvieron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos dos últimos, más Anderson Duarte y Matías Abaldo, fueron campeones del mundo a nivel sub-23.

En el caso de Tiago Palacios, el talentoso volante ofensivo de Montevideo City Torque, es argentino, pero puede defender a la Celeste porque su madre es uruguaya. Venía siendo seguido por el cuerpo técnico de Uruguay desde hacía varios meses e, incluso, había sido convocado para entrenar con anterioridad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *