Selección: Las sorpresas de Marcelo Bielsa en la convocatoria de los sparrings celestes

Vistas: 104
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Nombres como el de Manuel Monzeglio se sumaron a una doble convocatoria de trabajos para el martes y miércoles venidero en el Complejo.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol que encabeza Marcelo Bielsa citó a dos grupos de futbolistas para trabajar como sparrings, con algunas novedades y una modalidad diferente a la aplicada hasta ahora.

Según lo informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), un grupo de 17 convocados entrenará el próximo martes 15 en el Complejo Celeste en el que destacan algunos nombres como el de Bruno Bentancur de Peñarol, Fabrizio Correa de La Luz, Agusto Cambón de Defensor Sporting y Ramiro Brazionis de Rentistas.

El otro tándem de 16 citados lo hará el miércoles 16 en el mismo recinto y allí aparece varias novedades, como la presencia de los tricolores Manuel Monzeglio, Thiago Helguera, Facundo De León, Luciano Inverso, Renzo Orihuela y Tiago Palacios, de Montevideo City Torque, y Francisco Barrios de Boston River. 

Recordemos que el equipo sparring es una modalidad que utiliza el entrenador argentino desde su pasaje por las selecciones de Argentina y Chile, y tiene la finalidad de mostrarle al grupo de jugadores principal del combinado los movimientos que pretende en cancha.

La reserva

El próximo 18 de agosto será una jornada clave, ya que es el límite máximo para que la AUF envíe la lista de reservados que, a diferencia de la era Tabárez y Alonso, con el Loco Bielsa no se dará a conocer.

Allí seguramente saldrán a luz varios de los futbolistas que el argentino tiene en la mira para luego, en el entorno del 26 de agosto, se dé a conocer la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Ahí sí, con plantel completo, alrededor del lunes 4 de setiembre trabajarán con vistas al debut del viernes 8 en condición de local ante Chile y luego viajar a Quito para enfrentarse el martes 12 a Ecuador.

Pocos días que deberán ser exprimidos al máximo para conseguir plasmar una idea sobre el fútbol que tiene Bielsa y que es bastante diferente a las aplicadas anteriormente en el país.

Imagen: AUF
Imagen: AUF

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *