Fm Ideal 100% Online Selección: Guillermo Almada tuvo un sondeo del Ejecutivo de la AUF – Fm Ideal 90.1

Selección: Guillermo Almada tuvo un sondeo del Ejecutivo de la AUF

El entrenador llegará esta semana a Montevideo luego de haberse confirmado que no continuará en Santos Laguna y se suma a la lista de candidatos para la Celeste.

Guillermo Almada. Foto: @ClubSantos

Apenas se confirmó el cese de Oscar Tabárez como seleccionador de Uruguay varios nombres se pusieron sobre la mesa y entre ellos, desde el primer momento, estuvo el de Guillermo Almada. Entonces era el técnico de Santos Laguna en México y por eso no estaba en la primera línea, pero eso cambió, pues se anunció su salida del club y parece que puede subir varios casilleros.

Pablo Rivero, representante de Almada, reveló al programa Vamos Que Vamos (Radio Uruguay) que el técnico recibió un llamado de un integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF pero no para hacerle una propuesta formal, sino para sondear cuál era su situación. “Con Guillermo hubo un contacto extraoficial”, dijo el empresario, quien añadió: “Por más que hay otros candidatos, esta posibilidad de Uruguay también lo entusiasma”.

Almada tiene previsto regresar esta semana a Uruguay y allí esperar alguna oferta. “Por suerte el teléfono está sonando bastante”, dijo Rivero, quien anunció que en su momento tuvo una oferta muy seductora para dirigir a la selección de Ecuador, pero una de las razones por las que dijo que no por más que era subir una categoría para transformarse en seleccionador nacional, pues su objetivo es dirigir a la Celeste. “A la selección (de Uruguay) la viene esperando desde hace años y si no es ahora, la seguirá esperando”, reveló.

Nacional, posible destino

El representante de Almada anunció que apenas se conoció su salida de Santos Laguna, él recibió un llamado de una de las listas que se postula a la presidencia de Nacional y el técnico recibió una de otra de las listas, en ambos casos mostrando el interés.

Almada ya estuvo muy cerca de convertirse en técnico tricolor hace algunos años, pero por razones personales prefirió continuar en México.

Fuente: Ovaciondigital