Selección: ¿Cómo le fue a Marcelo Bielsa dirigiendo en la altura por las Eliminatorias?

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos

El argentino sumó puntos las tres veces que dirigió a la selección de su país en la altura, y con Chile ganó un partido y perdió otro.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Uruguay visitará a Ecuador este martes en Quito, ciudad en la que Marcelo Bielsa registra un triunfo y una derrota como seleccionador en partidos por Eliminatorias. Los dos fueron hace muchos años y con diferentes equipos.

Sus números globales dirigiendo en la altura con Argentina son muy buenos. Primero le ganó a Colombia 3-1 en Bogotá el 29 de junio de 2000, después rescató un agónico 3-3 ante Bolivia en La Paz, donde perdía 3-1 a 10 minutos del final el 25 de abril de 2001, y por último le ganó a Ecuador 2-0 el 15 de agosto de 2001 en Quito.

Al mando de Chile, se impuso a Bolivia 2-0 en el Hernando Siles el 15 de junio de 2008 con doblete de Gary Medel, luego de una preparación de una semana en Calama, y cuatro meses después perdió 1-0 con Ecuador en Quito por un tanto de Cristian Benítez. También le ganó a Colombia a domicilio (4-2), pero no fue en la altura, sino en Medellín.

Las alineaciones: siempre con un 3-3-1-3

Contra Colombia, en junio de 2000 y al mando de Argentina, puso a Roberto Bonano; Roberto Sensini, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone y Cristian González; Juan Sebastián Verón (69’ Gustavo López); Ariel Ortega (86’ Juan Pablo Sorín), Gabriel Batistuta (69’ Hernán Crespo) y Claudio López.

En La Paz tampoco alteró el ordenamiento de tres defensores y dos carrileros de vocación ofensiva, y puso a Roberto Bonano; Nelson Vivas, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti (61’ Ariel Ortega), Diego Simeone y Juan Pablo Sorín; Juan Sebastián Verón; Pablo Aimar (57’ Marcelo Gallardo), Hernán Crespo y Gustavo López (46’ Claudio López).

En Quito mandó a la cancha a Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone (67’ Matías Almeyda) y Juan Pablo Sorín; Juan Sebastián Verón; Pablo Aimar (59’ Ariel Ortega), Hernán Crespo y Cristian González (84’ Claudio López).

Al mando de Chile, tampoco varió su idea. En La Paz confió la titularidad a Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel e Ismael Fuentes; José Pedro Fuenzalida (46’ Marcos Estrada), Carlos Carmona y Roberto Cereceda; Pedro Morales (55’ Carlos Villanueva); Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour (58’ Mark González).

Cuando perdió en Quito puso a Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel e Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Carlos Carmona y Roberto Cereceda (53’ Marcos Estrada); Matías Fernández (23’ Pablo Contreras); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (58’ Pedro Morales) y Mark González. Tuvo que hacer cambios para reestructurar la defensa por las expulsiones de Fuentes a los 19’ y Jara a los 83’. Del otro lado vio la roja Antonio Valencia a los 76’.

Con la Celeste no se perfila un sistema de tres defensores, puesto que viene trabajando con cuatro en el fondo, tal como lo hizo en su pasaje por el Leeds United.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *