Selección: Ciclo Bielsa comenzará con los amistosos ante Nicaragua y Cuba en el Centenario

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

La AUF confirmó los dos partidos de junio por fecha FIFA en el Centenario tras firmar los contratos con las selecciones centroamericanas.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó los dos primeros amistosos en la era Bielsa que serán en la doble fecha FIFA de junio ante Nicaragua y Cuba respectivamente en el Estadio Centenario.

Si bien en un principio se apostaba a realizar una gira en Oceanía, con el correr de los días la oferta recibida fue cambiando y modificando la decisión de Ignacio Alonso y compañía,

“La oferta que teníamos nunca terminó de cerrarse”, comentó Jorge Casales, integrante del Comité Directivo de la AUF y amplió: “primero empezaron a bajar los montos, cambiar el tipo de contrato y no era tan beneficioso ir”.

Explicó que los costos de los pasajes, las distancias a recorrer y que es una etapa donde comienzan las licencias de los futbolistas, hicieron replantearse todo y tomar por otro camino.

Consultado con Marcelo Bielsa, se optó por hacer dos partidos en nuestro país ante selecciones de Centroamérica, no solo por lo deportivo, sino también por lo económico.   

“De los dos partidos que se realizarán, hicimos números y con un partido casi lleno y el otro con buena concurrencia nos vamos a aproximar a lo que nos terminaban ofreciendo desde Australia”, explicó el neutral y fue a más: “a todo ello le da la posibilidad al técnico de tener los jugadores diez días en nuestro país para iniciar el proceso en casa”.

De esta forma y con los contratos ya firmados Uruguay jugará el miércoles 14 de junio ante Nicaragua y luego, el martes 20, ante Cuba, ambos Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *