Selección: cerrado el acuerdo contractual, Bielsa viajará a Uruguay para estampar la firma

Vistas: 133
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

“A esta altura está todo arreglado”, expresó Jorge Casales, quien agregó que el DT arribará en las próximas horas a Montevideo para firmar.

Marcelo Bielsa. Foto: Laurence Griffiths / EFE

La llegada de Marcelo Bielsa está recorriendo sus horas finales luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el director técnico acordaran y superaran los últimos escollos del contrato entre las partes. Ahora, solo resta que el argentino llegue a nuestro país a estampar la firma para transformarse oficialmente en el nuevo entrenador celeste.

“A esta altura está todo arreglado, faltan únicamente confirmaciones finales de su abogado y los nuestros para que Marcelo llegue a Montevideo a firmar el vinculo con AUF”, expresó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, a FútbolUy, al ser consultado sobre el arribo del Loco.

“Él quiere estar cuanto antes en Montevideo para comenzar con los trabajos. Todo se dilató más de lo esperado con el tema contractual, y entiende que cuanto antes se inicie el proceso, mejor”, contó, aunque es de público conocimiento que el DT ya está abocado en la planificación que desea llevar adelante.

“La idea es que venga a firmar el contrato cuanto antes, algo que hará junto al presidente [Ignacio Alonso] y la directora ejecutiva [Victoria Díaz] de la AUF”, explicó Casales, quien agregó: “Luego se desarrollará una presentación oficial para la cual ya está trabajando el Departamento de Comunicación y Marketing. Llegaron muchos pedidos de acreditaciones desde el exterior, a los que tendremos en cuenta, y por eso debe haber un plazo coherente en su realización”.

Por último, comentó que dentro del contrato quedaron todas las cláusulas establecidas, pero que no hay “nada muy diferente con respecto a cuerpos técnicos anteriores, más allá de dejar todo por escrito”.

Según expresó, cinco serán los ayudantes que vendrán junto con él: dos ayudantes de campo, dos analistas y un evaluador. A su vez, el entrenador de goleros lo proporcionará la AUF y será Carlos Nicola.

También el preparador físico será propuesto por la AUF, con “características puntuales que él detalló”, y la idea es que de los nombres que se presenten, el argentino otorgue el visto bueno final.

De esta forma, la selección uruguaya de fútbol se encamina al desembarco de Bielsa, entrenador que reemplazará a Diego Alonso, tras su salida en diciembre luego de la participación en el Mundial de Catar 2022.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *