Selección: Bielsa citó a 18 jugadores juveniles que trabajarán bajo su atenta mirada

Vistas: 268
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

El argentino preparará un equipo “sparring” para entrenar junto a los mayores con vistas a los venideros amistosos de fecha FIFA de junio.

Thiago Helguera entre los citados. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Con la presentación oficial de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, comenzó a rodar la pelota rumbo al debut en las Eliminatorias rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026, pasando por el debut en los amistosos de fecha FIFA de junio próximo.

Para eso, el argentino decidió citar a 18 futbolistas juveniles que conformarán el equipo “sparring” de la mayor en los entrenamientos para los cotejos del miércoles 14 de junio ante Nicaragua y el martes 20 de junio frente a Cuba, ambos a las 20:30 horas en el Estado Centenario.

Entre los principales nombres que aparecen en la convocatoria hay algunos con presencia en Primera División, como Joaquín Lavega (River Plate) y Thiago Helguera, de Nacional.

Los elegidos entrenarán bajo el mandato del Loco del 22 al 24 de mayo para comenzar a preparar el desembarcó posterior de los mayores, cuya reserva será en los próximos días.

Recordemos que el equipo “sparring” es una modalidad que utiliza el entrenador desde su pasaje por las selecciones de Argentina y Chile, y tiene la finalidad de mostrarle al grupo de jugadores principal del combinado los movimientos que pretende en cancha.

El exzaguero de San Lorenzo Gonzalo Rodríguez, que cumplió esta función con el Loco en los albicelestes en su momento, recordó: “Trabajábamos para los jugadores de la mayor. Teníamos que ver videos de los rivales y anotar las jugadas para que ellos [por el CT] después las puedan editar. A mí me tocó ver todos los videos de tiros libres de Beckham, y después pasábamos una lista con todo. Bielsa está loco pero sabe un montón. Para mí es el mejor técnico que tuve por lo que me enseñó. Nos trataba igual a nosotros, y nos hablaba igual que a Batistuta o Caniggia”.

Los 18 convocados

– Maximiliano Gómez (Liverpool)
– Giovanni De Armas (River Plate)
– Ignacio Alegre (Peñarol)
– Paolo Calione (Nacional)
– Matías Barrios (Peñarol)
– Patricio Pacífico (Defensor Sporting)
– Juan Martín Rodríguez (Peñarol)
– Silvio López (Peñarol)
– Thiago Helguera (Nacional)
– Mauricio Amaro (Defensor Sporting)
– Felipe Serrés (Nacional)
– Erico Cuello (Defensor Sporting)
– Mateo Peralta (Danubio)
– Facundo Techera (Defensor Sporting)
– Gonzalo Petit (Nacional)
– Faustino Barone (River Plate)
– Rodrigo Dudok (Defensor Sporting)
– Joaquín Lavega (River Plate)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *