Más temprano, fue apedreado otro coche que llevaba parciales brasileños al Centenario. La Guardia Republicana custodiaba de cerca el traslado de los hinchas, pero no pudo evitar las agresiones.
Dos ómnibus que trasladaban a dirigentes, la utilería y plantel principal de Botafogo fueron apedreados por parciales carboneros en el camino hacia el estadio Centenario.
Dos camiones blindados de la Guardia Republicana seguían de cerca el recorrido del coche que llevaba a los hinchas, pero no pudieron evitar las agresiones. No hubo lesionados.
Esta era la segunda tanda de hinchas que estaba siendo custodiada como parte del operativo que lleva adelante el Ministerio del Interior. El periodista de Subrayado, Miguel Chagas, informó desde el lugar que las agresiones tuvieron lugar en las inmediaciones de bulevar Artigas y avenida Italia.
El ómnibus que trasladaba la utilería del equipo brasileño también recibió pedradas por parte de hinchas aurinegros. Por este hecho, hay seis detenidos en la seccional 10°.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, monitorea de cerca la llegada de los hinchas al estadio Centenario. Los brasileños están siendo trasladados en tandas desde la zona del Parque Rodó bajo custodia. La hinchadas rivales no se cruzarán. Unos 920 efectivos policiales trabajan en el operativo.
La zona de exclusión alrededor del estadio está vigente y delimitada por Ricaldoni, avenida Italia y Las Heras.
En la llegada al máximo escenario deportivo del país, no se registraron incidentes.
Fuente: Subrayado