>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarían en 60 días – Fm Ideal 90.1

Segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarían en 60 días

Quienes ahora reciban la primera dosis de AstraZeneca podrían tener su segunda vacuna antes del plazo máximo estipulado por el laboratorio, que son 90 días.

Vacuna de AstraZeneca. Foto: Reuters

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, mantuvo ayer una reunión con diputados del departamento de Canelones y anunció allí el envío de 25 mil dosis de vacunas de AstraZeneca al departamento.

Las demás dosis de esa vacuna se enviarán durante el fin de semana a los departamentos de frontera. Las 48 mil dosis que tiene el gobierno en total vencen en junio y por lo tanto se aplicarán estas primeras dosis de manera “urgente”.

Las segundas dosis, en tanto, estarían llegando al país en unos 60 días, según supo El País de fuentes de Salud Pública. De esta manera, quienes ahora reciban la primera dosis de AstraZeneca podrían tener su segunda vacuna antes del plazo máximo estipulado por el laboratorio, que son 90 días.

El envío a Canelones se decidió debido a que el departamento solamente lleva vacunado al 14% de su población. “No fue buena la implementación del plan en sus inicios para Canelones”, dijo el diputado nacionalista Sebastián Andújar.

Ahora se aumentará el horario de los vacunatorios, la cantidad de dosis y se trabajará durante todo el fin de semana. Se trata de un “operativo especial” para el departamento, para que “se vea recompensado”, según explicó el legislador Andújar.

El intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, había dicho que “en el plan de vacunación a los canarios se (los) perjudicó notoriamente”. Incluso llegó a decir que el presidente Luis Lacalle Pou podría tener con su departamento “la misma consideración” que tuvo con Conmebol (a la que se le facilitó el acceso a algunas dosis).

Fuente: Elpaís