Secundaria emitió comunicado tras intento de suicidio de alumna en IAVA: «Evidencia un problema multifactorial»

Vistas: 134
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

Las autoridades agradecen y valoran la participación de los alumnos, funcionarios y docentes que actuaron de forma «solidaria» y «oportunamente».

La Dirección General de Educación Secundaria emitió este viernes de noche un comunicado tras el intento de suicidio de una alumna en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA).

Las autoridades expresan su profunda preocupación por el hecho ocurrido que «evidencia un problema multifactorial que involucra a toda la sociedad en su conjunto y como tal debe abordarse».

Desde la dirección general aseguran que en el liceo trabaja un equipo de gestión pedagógico con «compromiso y responsabilidad» que desplegó todos los protocolos ante la situación ocurrida, «priorizando siempre la contención y la salud de ola estudiante».

El martes próximo asistirán al centro educativo profesionales del Departamento Integral del Estudiante para trabajar con los alumnos en instancias de reflexión, acompañamiento y apoyo. Un equipo trabajará con la alumna y con su familia para brindarle contención emocional, asesoramiento y realizar las derivaciones que consideren pertinentes.

Las autoridades agradecen y valoran la participación de los alumnos, funcionarios, docentes que actuaron de forma «solidaria y oportunamente». «Asimismo, exhorta a proceder de manera responsable, de buena fe, respetando los límites éticos y utilizando siempre la verdad, en el entendido que el rol docente implica transmisión de valores».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *