Sectores de Astori y Bergara se oponen a promover plebiscito contra la reforma jubilatoria

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

Convocatoria Seregnista Progresistas manifestó que los “parámetros” para la protección social “no deberían ser definidos de forma rígida”.

El senador Mario Bergara de Fuerza Renovadora. Foto: cedida a Montevideo Portal

Los sectores de izquierda que componen Convocatoria Seregnista Progresista acordaron no apoyar el plebiscito contra la reforma jubilatoria que se debate dentro de la fuerza política y en el ámbito del Pit-Cnt, tras una reunión de la coordinación política que convocó la agrupación de los moderados perteneciente al Frente Amplio . 

“No creemos que el mecanismo de reforma constitucional sea el más adecuado para resolver los desafíos de una nueva matriz de protección social en nuestro país, en particular para incorporar en la Constitución algunos parámetros que entendemos no deberían ser definidos de forma rígida y con características permanentes”, expresa un comunicado difundido por el senador Mario Bergara en Twitter.

El líder del sector Fuerza Renovadora escribió que la resolución plantea buscar “formas de trabajar en la reversión de los aspectos negativos de la reforma de la seguridad social”.

Además, participaron de la reunión Asamblea Uruguay, sector fundado por el exministro de Economía Danilo Astori, y también Plataforma, el Partido Demócrata Cristiano, Usina y varios sectores departamentales.

En el documento divulgado por Bergara, la convocatoria expresa que comparte el compromiso expresado por el presidente del FA, Fernando Pereira, “de instalar un amplio diálogo social en procura de un nuevo proyecto que asegure la sostenibilidad del sistema, cobertura universal y suficiencia de las prestaciones”.

Este domingo el Plenario del MPP emitió una declaración en la que ratificó su postura contraria a promover un plebiscito, mientras que el senador comunista Óscar Andrade escribió un mensaje en el que dijo que si el Pit-Cnt da el paso de promover una iniciativa “no van a estar solos”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *