Sector de Pereira en FA crítico por crisis del agua: medidas tardías y falta de previsión

Vistas: 113
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

La Vertiente Artiguista entiende que la actual situación es el resultado de la sequía y de decisiones “equivocadas” del gobierno.

Twitter Vertiente Artiguista

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguita se reunió el pasado domingo y emitió una declaración con críticas al gobierno y con novedades en el camino hacia 2024, además de la propuesta programática.

En cuanto a las críticas, se hace referencia a la crisis del agua, donde destacan que si bien ha mejorado la situación en las últimas semanas al momento “no está resuelta” y que va a continuar siendo una emergencia hasta que no se reestablezca en forma permanente el suministro de agua potable con calidad previa a la crisis.

“Estamos ante un problema que ocupa el centro de la preocupación de los uruguayos, uruguayas. Nos preocupa particularmente la falta de definición de políticas que atiendan la dimensión social del impacto de la crisis”, señala el comunicado, y agrega que las medidas de apoyo para la población fueron, “además de tardías, insuficientes” e insisten en la propuesta de exoneración de pago de la tarifa de OSE durante el tiempo que dure la emergencia.

“Esta situación es resultado del déficit hídrico por sequía y de decisiones políticas equivocadas del gobierno, incluyendo la falta de previsión y adopción de medidas tardías”, añade.

Además de criticar la educación, el costo de vida y el trabajo, la Vertiente hace referencia a la seguridad y expresa qu el gobierno “fracasó en su principal promesa” de campaña. En este sentido, señalan que vienen denunciando las cifras de homicidios, números que hoy en día “continúan relativizando”, mientras “la violencia aumenta en los barrios”. “El Frente Amplio deberá apostar a una fuerte reconstrucción de la matriz de protección social territorial”, añaden.

Finalmente, en su camino hacia 2024 la Vertiente señala que la fuerza viene transitando un proceso de “crecimiento” en todo el Uruguay, algo que existe readecuar los estatutos en el congreso, que se realizará el 10 de setiembre.

“La Directiva Nacional en el día de la fecha resolvió poner en consideración del Congreso su ampliación pasando de 31 a 51 integrantes y la incorporación de la paridad en los diferentes espacios de toma de decisión de la organización. El Congreso Extraordinario que llamaremos Mariano Arana establecerá los principales lineamientos de acción y las definiciones de cara al período electoral que se abre en 2024”, indica el texto.

“El mejor legado frenteamplista, el de Seregni, el de Martín Ponce, el de las y los miles y miles de militantes de base que siempre han estado al firme aún en los momentos más difícil de nuestro país reafirmando la definición del FA como fuerza constructora y con vocación de futuro. Esa particular tradición es la que resume la prolífica vida de nuestro querido compañero Mariano Arana. Su legado de compromiso y profundo contenido político, de calidad humana y vocación frenteamplista es el que levantarán las nuevas generaciones de vertientistas”, agrega.

Finalmente, la fuerza política reafirmó su “absoluta convicción” de que “la esperanza del pueblo uruguayo tiene nombre y se llama Frente Amplio”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *