Sebastián Sosa: “Hace tiempo tengo ganas de volver a Peñarol y ojalá me llamen”

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos

“Estoy agradecido a todos los equipos que me abrieron la puerta, pero el sentimiento que uno tiene por Peñarol es distinto a todo”, agregó.

Foto: Prensa Independiente

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, de 36 años, fue entrevistado en el programa Quiero fútbol, de Sport 890, y expresó su deseo de retornar al Club Atlético Peñarol en este período de pases.

Acerca de su salida de los Pumas UNAM de México, declaró: “En lo personal, había tenido un semestre bueno y existía el reconocimiento de la gente, pero en México se redujo el cupo de extranjeros, motivo por el cual el entrenador me dijo que corría con la pequeña desventaja de que preferían ocupar plaza extranjera en otros puestos. Me quedaba un año y medio de contrato, y decidimos de mutuo acuerdo con el club que lo mejor era que dé un paso al costado”.

Luego, Sosa agregó, respecto a este tema: “Me sorprendió la situación, pero el cuerpo técnico e institución tienen derecho a elegir”.

“Hace dos años hubo un gran acercamiento para que vuelva a Peñarol. Había hablado con Ignacio Ruglio y estaba todo dado. La condicionante en ese entonces para mi retorno era que Kevin Dawson, quien tenía posibilidades de emigrar, finalmente dejara el club, pero culminó quedándose un año más”, reconoció el golero, y añadió más tarde: “Sería muy lindo poder concretar mi vuelta a Peñarol. Hace rato tengo ganas de volver y mi familia también lo desea”.

“Hasta el momento nadie de Peñarol se contactó conmigo, pero ojalá ocurra. Con Darío Rodríguez solo hablé para felicitarlo cuando él asumió la dirección técnica del club. Uno conoce muy bien la realidad del fútbol uruguayo y, de mi parte, lo económico no sería un impedimento”, confesó el oriundo de Montevideo.

Además, el futbolista que integró el plantel de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022, comentó: “Me conmueve que se hable de un posible retorno. Estoy agradecido a todos los equipos que me abrieron la puerta, pero el sentimiento que uno tiene por Peñarol es distinto a todo”.

“A Darío [Rodríguez] se lo veía capacitado para ser entrenador. Está preparado y no tengo dudas de que le va a ir de muy buena manera”, manifestó.

Respecto a la eliminación celeste del campeonato del mundo, expuso: “Nos faltó un poquito de suerte para clasificar a la siguiente fase. No sé cuántas veces sucedió en la historia que Corea del Sur le de vuelta un partido a Portugal. Se cobraron penalitos y a nosotros no nos sancionaron dos”.

“Me sorprendió que Diego Alonso no hablara. Hubiese estado bueno que todos escuchemos su pensamiento. No esperaba su salida de la selección uruguaya”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *