Fm Ideal 100% Online Sebastián Coates es el patrón del Sporting y un verdadero jugador de Champions – Fm Ideal 90.1

Sebastián Coates es el patrón del Sporting y un verdadero jugador de Champions

El zaguero uruguayo lideró a su equipo para conseguir la primera victoria en el torneo de clubes y metió un doblete de ribetes históricos.

Sebastián Coates fue la gran figura del Sporting

Sporting de Lisboa consiguió sus primeros tres puntos en la Champions League. De visitante ante el Besiktas y gracias al enorme aporte de su capitán. El zaguero uruguayo Sebastián Coates anotó un doblete y forzó un penal que le posibilitó a los portugueses asegurarse la victoria por un marcador contundente: 4-1.

Como destacó su técnico, Ruben Amorin, “si pasa una vez puede ser suerte, si pasa dos veces hay que darle crédito”. Y vaya si lo tiene, tanto que ese doblete hasta dio lugar a la consideración especial en su cuenta de Twitter del afamado Mister Chip.

El periodista experto en datos y estadísticas se encargó de remarcar que Coates tiene ahora el “doblete más tempranero de un defensa central en un partido de Champions League desde el 20 de abril de 2014, cuando Sergio Ramos contra el Bayern Múnich lo concretó a los 20 minutos”. El uruguayo lo endosó al Besiktas en el minuto 27.

Sebastián Coates, capitán, goleador y estrella del Sporting

Por si fuera poco, el zaguero se convirtió en el segundo uruguayo en meter un doblete en el primer tiempo de un encuentro por el principal torneo de clubes de Europa. Ese lugar lo comparte con Luis Suárez, aunque lucho lo concretó en dos ocasiones: la primera al Manchester City el 24 de febrero de 2015 (16 y 30 minutos) y la segunda ese mismo año pero el 24 de noviembre a la Roma (15 y 44 minutos).

Y terminó su repaso estadístico señalando que Coates “es el primer jugador que marca dos goles de cabeza tras una prolongación de un saque de esquina en el primer tiempo de un partido de UEFA Champions League”.

Para el “Seba” fue todo producto del trabajo colectivo. “Fue un partido bueno de todo el equipo y hay que felicitar a todos. Fue un partido en un entorno muy complicado, pero conseguimos la victoria, que era lo que queríamos”, dijo a Eleven Sports. Y añadió que la forma en la que se consiguió sus dos goles de cabeza fue por la preparación que se realiza en los trabajos.

Lo de Coates fue por destrozo la mejor actuación de los uruguayos en los partidos de ayer. Algunos ni siquiera pudieron jugar.

José María Giménez y Luis Suárez estuvieron en la derrota de Atlético de Madrid de local ante Liverpool (2-3). El zaguero entró a disputar el segundo tiempo y el delantero ingresó a los 80 minutos.

Federico Valverde entró a los 78’ por Toni Kroos en la goleada 5-0 del Real Madrid sobre el Shahktar Donetsk.

Matías Vecino y Federico Ricca no tuvieron minutos en sus equipos. Vecino se quedó en el banco en la imposición del Inter de Milán 3-1 sobre Sheriff y Ricca se salvó de sufrir en cancha la derrota por 5-1 del Brujas ante el Manchester City.

Fuente: Ovaciondigital