>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Se vino abajo: Peñarol se desmoronó, bajó su presupuesto pero también su nivel de juego – Fm Ideal 90.1

Se vino abajo: Peñarol se desmoronó, bajó su presupuesto pero también su nivel de juego

El equipo de Mauricio Larriera no cumplió con las expectativas en medio del objetivo del club de reducir los gastos en el plantel principal. 

Peñarol empató con Cerro Largo en el Parque Viera. Foto: AFP.

Expectativa. Ilusión. Sueños. Los hinchas de Peñarol estaban agazapados por ver la versión 2021 de un equipo que luego de no haber peleado por el Campeonato Uruguayo, había terminado la temporada con un buen nivel de juego.

Por eso, el debut y el nuevo comienzo del carbonero era nada menos que por Copa Sudamericana, aunque jugando de visitante pero en Montevideo y frente a Cerro Largo.

El final de temporada de uno no coincidía mucho con el del otro, pero en la cancha, todo eso quedó de lado.

Y fue Peñarol el que, fiel al estilo de Mauricio Larriera, salió a proponer y a imponer su juego, ese que lo había llevado a dos buenos y sólidos triunfos ante Progreso Fénix.

De hecho el mirasol se puso en ventaja a los 21 minutos con un gol de Fabricio Formiliano y luego, en el inicio del complemento aumentó con un tanto de David Terans.

Pero todo se fue desbarrancando para el equipo de Larriera, quien no acertó en los cambios como sí lo hizo en otras oportunidades.

Cerro Largo creció. Peñarol lo dejó crecer y los jugadores de recambio por los que apostó el técnico no rindieron y el partido, que tenía al mirasol 2-0 arriba, terminó 2-2.

Muchos hinchas le reclaman a Larriera su accionar. Algunos hasta piden su salida, pero lo cierto es que los futbolistas no respondieron y Peñarol terminó pagando caro una situación que volvió a repetirse con el mismo rival, Cerro Largo, porque en Melo le había pasado algo similar: ganaba, el equipo se desdibujó y Enzo Borges empató en los descuentos. Ahora, Peñarol tendrá revancha y Larriera también. El objetivo es avanzar en la Sudamericana y evitar otro fracaso.

Mauricio Larriera. Foto: AFP.

EL PLAN 2021

Reducir el presupuesto del plantel principal

– Peñarol se puso firme en el objetivo de reducir su presupuesto anual.

– El club no le renovó contrato a Herrera, Marcel Novick, Britos, Fabián Estoyanoff y Cristian Rodríguez. A eso se suman las salidas anteriores de Christian Bravo, Xisco Jiménez y Jonathan Urretaviscaya.

– De momento, la situación de Krisztián Vadócz está incambiada, pero podría haber un vuelco dado el flojo nivel que mostraron los volantes que ingresaron en el transcurso del juego frente a Cerro Largo.

– Las altas hasta ahora son Nicolás Schiappacasse, Agustín Canobbio y Pablo Ceppelini, a quienes se le sumará Damián Musto.

– El objetivo ahora será cerrar la contratación de un zaguero central y no se descarta la llegada de un delantero que jugó el Campeonato Uruguayo 2020 en otro club.

Cerro Largo se lo empató a Peñarol en la hora con gol de Enzo Borges. Foto: AFP.

EL COMIENZO

Fue con una mala noche

– Peñarol empezó ganando y terminó empatando un partido en el que no hubo respuestas.

– El equipo tuvo 60 minutos de muy buen juego, pero cuando Larriera apostó a los recambios, las variantes no respondieron. El mirasol se vino abajo y terminó metido en su arco recibiendo dos goles.

– Larriera puso en cancha a Rodrigo Abascal obligado por la salida de Formiliano, luego le dio la chance a Schiappacasse, Gonzalo Freitas, Ariel Nahuelpán y Franco Martínez. Ninguno rindió en la medida de lo esperado y eso preocupa a futuro. 

– Lo anímico jugó su papel. Peñarol volvió a recibir un gol sufriendo el impacto y se desmoronó.

– Se le critica al técnico haber puesto en el segundo tiempo a jugadores que hacía mucho tiempo no tenían acción. ¿Los probó? ¿Era el momento indicado? Lo cierto es que no respondieron bien.

Cristian Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

Adiós, capitán 

Peñarol oficializó ayer la desvinculación de Cristian Rodríguez, quien no seguirá en el club y en las redes se expresó así: “Quiero saludar y agradecer al pueblo carbonero. A esos que estuvieron siempre, gracias por el cariño y respeto de siempre. Que viva siempre el club. ¡Gracias por todo!”.

Fuente: Elpaís