Fm Ideal 100% Online Se vienen bajas importantes en Uruguay para enfrentar a Argentina y Bolivia – Fm Ideal 90.1

Se vienen bajas importantes en Uruguay para enfrentar a Argentina y Bolivia

Giorgian De Arrascaeta y De la Cruz siguen sin jugar en Flamengo y River Plate, Maxi Gómez recién volvió al grupo principal de Valencia y Federico Valverde está complicado en el Madrid.

Giorgian De Arrascaeta. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay va a tener que sacar la cabeza del pozo futbolístico en el que cayó en el último partido de las Eliminatorias de octubre pasado con algunas ausencias importantes. Es que las malas noticias todavía imperan en cuanto a las condiciones físicas de algunos jugadores, y eso seguramente termine confirmando lo que se veía venir.

El caso más fuerte de todos es el de Giorgian De Arrascaeta. El “Cocho” de un notorio repunte en su aporte a la Celeste en la últimas contiendas por Eliminatorias en las que estuvo en la cancha todavía no consiguió volver a jugar con el Flamengo.

Pese a que el cuerpo médico del Rubronegro estaba convencido que el mediocampista uruguayo, jugador que extraña el once titular, iba a volver a la actividad frente al Athletico Paranaense, al final eso no terminó sucediendo. El partido del pasado martes ni siquiera tuvo a De Arrascaeta en el banco de suplentes porque todavía no se sumó a los entrenamientos grupales.

La lesión que sufrió en la contienda ante Colombia el pasado 7 de octubre le hizo perder seis partidos del Brasileirao porque al final se constató que distensión en la región posterior de su muslo izquierdo era más importante de lo que se preveía.

Es por eso que hoy no se maneja la posibilidad de que pueda jugar mañana ante Atlético Goianiense y el lunes frente a Chapecoense.

Esta complicación es casi seguro que lo bajará de la nómina del maestro Óscar Tabárez. Y no es el único. De aquellos 32 futbolistas reservados por el entrenador de la Celeste, el otro que también está cerca de decir “ausente”, cuando pasen la lista definitiva es Nicolás De la Cruz.

El jugador de River Plate de Argentina se lesionó a los 24 minutos del encuentro ante San Lorenzo. La trombosis venosa que le afectó en el pie ya le hizo perder los partidos ante Talleres, Argentinos Juniors y Estudiantes. Pero lo que es peor, por más que dolor no acusa y puede correr sin inconvenientes, es que sigue un tratamiento medicado con un anticoagulante y entrena diferenciado.

Los médicos de River no creen que pueda unirse al grupo hasta dentro de otra semana. Y eso demoraría la proyección de su regreso a la cancha.

La otra situación complicada es la de Federico Valverde. Sin ignorar que no podrá jugar ante Argentina por estar suspendido, la realidad es que “Pajarito” sufrió un esguince de ligamento lateral de rodilla y eso lo hizo quedar fuera del plantel del Real Madrid que jugó los últimos dos encuentros de LaLiga. Además, tampoco venía sumando muchos minutos: 18’ frente al Barcelona por LaLiga y 12 con el Shakhtar por la Champions.

Aunque se trata de un futbolista de una gran potencia aeróbica, lo que colabora muchísimo para el rendimiento deportivo en La Paz, no parece muy segura su nominación para integrar el plantel Celeste.

Y algo similar ocurre con Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia de España le entregó una buena noticia a los hinchas del equipo “Che” porque volvió a sumarse a los trabajos. Sin embargo, los medios españoles indicaron que no estará el fin de semana ante el Atlético de Madrid, lo que indudablemente también lo alejaría de la Selección uruguaya.

Maxi está en proceso de recuperación de un microdesgarro en recto anterior de la pierna derecha. Esa lesión le hizo perderse los últimos dos partidos de LaLiga española.

El que tenía también un inconveniente físico que amenazaba con poner en riesgo su presencia en las Eliminatorias de Catar era Diego Godín. El “Faraón” acusó problemas en el tendón rotuliano, lo que le impidió jugar ante Fiorentina y Roma. Por suerte, regresó para actuar los 90 minutos contra Bolonia, lo que despejan las dudas sobre su citación.

Los que están jugando poco

Sin lesiones, pero sin minutos

No siempre resulta convertirse en un factor de peso, pero no es menor que hay algunos futbolistas que regresarán a la Selección uruguaya sin acumular esa gran cantidad de minutos que colaboran para sostener el nivel deportivo.

En algunos casos la inactividad es llamativa y obviamente que debe generar preocupación en el cuerpo técnico de la Selección.

Los ejemplos más notorios, de dos jugadores indiscutiblemente titulares, son los de Edinson Cavani y Matías Vecino. El “Matador” sumó 82’ en el Manchester United contra el Tottenham (con gol), pero llegó a ese partido después de haber disputado nada más que 28 minutos contra el Liverpool y estar ausente frente al Leicester por la Premier. Por Champions League jugó 21 y 24 minutos contra el Atalanta.

Vecino, por su parte, también juega muy poco en el Inter. Y muchísimo menos que Cavani. Fue suplente ante el Udinese, actuó 18’ frente a Empoli, 1’ con la Juventus y 23’ con Lazio.

Y hay más casos. Jonathan Rodríguez en Cruz Azul jugó 29 minutos en el último encuentro ante el América. Antes había tenido 74 contra Chivas. Gastón Pereiro en el Cagliari compitió 2 minutos con Bolonia, fue suplente ante Roma, jugó 32’ con Fiorentina y fue suplente con Sampdoria. Manuel Ugarte tuvo en el Sporting de Lisboa 11 minutos ante Vitoria Guimaraes, 5’ con Moreirense y 9’ ante Arouca. Lo salva que tuvo 90 minutos por la Copa de Portugal ante Belenenses. Lucas Torreira en Fiorentina solamente en uno de los últimos cuatro partidos completó 90 minutos (contra Lazio). Ante Spezia, por ejemplo, jugó 75 minutos y contra Venezia 34’.

Ojo con ellos

Casos para estar atentos

Ronald Araujo. Jugó 11 minutos en el Barcelona ante el Dínamo de Kiev. Se había perdido por una lesión muscular cuatro cotejos de LaLiga y uno de Champions.

Martín Cáceres. El “Pelado” volvió a la acción en el Cagliari, pero para jugar 21 minutos ante el Bolonia. Problemas en el tobillo lo dejaron afuera del partido ante Roma.

Nahitan Nández. Una lesión le hizo perder el partido Cagliari-Roma, pero pudo jugar 90’ ante Bolonia.

Rodrigo Bentancur. No jugó por la Champions ante el Zenit y estuvo 57’ en cancha ante el Hellas Verona. Fue suplente ante el Sassuolo, pero jugó 90 con Roma.

Sebastián Cáceres. El defensa del América se perdió el cotejo ante Cruz Azul. Una lluvia de críticas le cayó encima por un error en la final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey.

Brian Rodríguez. Jugó 14’ ante Quakes, después 59’ ante Dallas. Luego el jugador de Los Angeles FC metió 90 con Minessota, pero 78’ ante Sounders y 90’ con Vancouver.

David Terans. Estuvo dos partidos fuera del plantel de Paranaense.

Fuente: Ovaciondigital