>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Se sumó Cristian Olivera y Peñarol gana en calidad para la ofensiva del equipo – Fm Ideal 90.1

Se sumó Cristian Olivera y Peñarol gana en calidad para la ofensiva del equipo

El atacante de 19 años ya está a la orden de Mauricio Larriera, quien tendrá una opción más de recambio en un equipo que sigue creciendo. 

Cristian Olivera entrenando en su primer día en Los Aromos. Foto: @OficialCAP.

Crecer en el juego era uno de los principales objetivos de Peñarol de cara a la temporada 2021 tras la confirmación de Mauricio Larriera como entrenador.

La Copa Sudamericana marcó el comienzo de otra historia y el equipo no solo creció en el juego sino que también empezó a cosechar buenos resultados basados en el estilo del técnico floridense.

Pero como por si eso fuera poco, Larriera encontró un equipo titular que responde y que se recita de memoria, algo clave para trabajar con tranquilidad partido a partido, y algo que hace mucho tiempo no ocurría en el mirasol.

Además, el entrenador y el área deportiva trabajaron bastante en la conformación del plantel de un Peñarol 2021 que bajó el presupuesto en lo económico, pero que también redujo considerablemente el promedio de edad con contrataciones de futbolistas jóvenes y la salida de varios jugadores que están por encima de los 33 años.

Cristian Olivera con la camiseta de Rentistas ante Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Eso le permitió a Peñarol tener un gran rendimiento físico que en las próximas semanas estará a prueba con el inicio del Campeonato Uruguayo, lo que le demandará al carbonero doble actividad porque al torneo local se le sumará la Sudamericana.

En varias de las incorporaciones, Peñarol encontró variables ofensivas y respuestas con el nivel esperado, sobre todo en la última presentación con los ingresos de Nicolás Schiappacasse y Agustín Canobbio en el triunfo frente a River Plate de Asunción 3-0.

Y ayer, en el regreso a los entrenamientos tras la jornada de descanso del sábado, Mauricio Larriera tuvo una buena noticia: Cristian Olivera se sumó al plantel en Los Aromos y ya trabaja junto al plantel principal.

Se trata de otra incorporación joven (tiene 19 años) y de nivel que a simple vista calza en la idea del técnico, aunque habrá que ver cómo responde cuando le toque jugar con la camiseta mirasol.

El “Kike” Olivera puede ser una buena alternativa como delantero, tal como lo hizo en Rentistas, pero sobre todo una variante a la zona de volantes ofensivos ya que puede jugar por derecha, por el centro y también por izquierda.

De a poco irá sumando entrenamientos y captando la idea de Larriera, pero Peñarol ya sabe que con Cristian Olivera gana mucha calidad.

EL RIVAL

Corinthians aprontó el viaje con triunfo

En una nueva jornada del Torneo Paulista, Corinthians, el próximo rival de Peñarol en la Copa Sudamericana, consiguió un importante triunfo por 2 a 1 frente a Novorizontinho con varios suplentes en la fecha 12 de la fase regular del certamen que lidera cómodamente en su grupo con goles de Fabio Santos de penal a los 39’ y Mandaca a los 63, luego de que Lucas Biaggio de penal pusiera el empate para la visita.

Brian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

¿VUELVE?

Peñarol procura el regreso de Brian Rodríguez

Peñarol tiene su plantel armado para comenzar la temporada 2021 del fútbol uruguayo y ya está jugando la Copa Sudamericana con un muy buen presente deportivo con cuatro victorias en cinco partidos disputados.

Pero pensando en el mediano plazo, Ignacio Ruglio confirmó que el club está llevando a cabo algunas gestiones para que a partir de junio Brian Rodríguez pueda volver a ponerse la camiseta carbonera, por lo menos por seis meses.

La intención de Peñarol es conseguir un préstamo del futbolista que no viene teniendo tantos minutos en el Almería de España y que podría recalar nuevamente en el fútbol uruguayo, donde supo tener grandes rendimientos en el mirasol.

Fuente: Ovaciondigital