Fm Ideal 100% Online Se reflotó la posibilidad de que Nacional tenga al zaguero pedido por Repetto – Fm Ideal 90.1

Se reflotó la posibilidad de que Nacional tenga al zaguero pedido por Repetto

El empresario Pablo Boselli está gestionando con los Xolos de Tijuana la cesión del futbolista Yonatthan Rak.

Yonatthan Rak es titular en Xolos de Tijuana, pero  podría venir a Nacional. Foto: Archivo El País.

Todo es muy cambiante. Y Nacional lo ha experimentado una vez más en este agitado mercado de transferencias donde tuvo casi abrochados a algunos jugadores y horas más tarde, producto del vaivén, se cayeron las negociaciones. Pero ahora la historia es al revés, porque lo que a principio de enero parecía imposible, ahora existe una posibilidad. Yonatthan Rak, el zaguero que Pablo Repetto había designado como favorito y prioritario, tiene chance de llegar a los tricolores.

Pablo Boselli, contactado por los tricolores desde el mismo momento que Repetto pisó la sede de Nacional para que gestionara el retorno a Uruguay del zaguero con condiciones de mediocampista, ahora encontró una hendija por la cual iniciar la difícil tarea de obtener una cesión en préstamo de los Xolos de Tijuana, equipo en el que Rak es titular.

La pequeña hendidura se abre a partir del cambio de conductor en el equipo azteca. La llegada del argentino Sebastián “Gallego” Méndez a los Xolos y su pedido de poder contar en el equipo con un zaguero más agresivo y menos técnico es lo que posibilita que la expresión de interés de Nacional tenga mayor fuerza.

Igualmente, Boselli remarcó a Ovación desde Europa que se trata de “una gestión muy difícil. No es tan sencillo lograr una salida de un jugador por el cual se pagó un buen precio por su ficha. Vale recordar que el pase se hizo después de pagar 1,2 millones de dólares a Montevideo City Torque.

También admitió que el panorama actual es más auspicioso que aquel que se tenía hace diez días, cuando ya se sabía que Repetto quería contar con este futbolista.

La elección tiene como base firme la idea futbolística que pretende imponer en el entrenador en el Nacional 2022. Rak, que juega de zaguero izquierdo, es un futbolista que inició su carrera como mediocampista y que fue trasladado hacia el fondo de su equipo cuando militaba en la Sub 16 de Miramar Misiones.

A Rak, que Carlos Manta lo ascendió a Primera división en los cebritas, supo recomendarlo para el Inter de Porto Alegre Diego Aguirre. Su momento de esplendor o despegue llegó en Montevideo City Torque, donde de la mano del argentino Pablo Marini se convirtió en un zaguero goleador y en un jugador de enorme trascendencia en el armado del juego.

Justamente, esa característica es la que le hizo ganarse la máxima consideración de Repetto, dado que sus arranques con fuerza, su visión de campo y hasta su remate desde afuera del área contribuyen en grado sumo para elevar el poder ofensivo del equipo que defiende.

De espíritu indomable y con libertad como para atravesar la mitad de la cancha, aquel chico que empezó en Terremoto y El Ombú en el baby fútbol y que en AUFI jugó por Danubio, tiene una posibilidad de retornar a Uruguay para defender a Nacional, justo el equipo que pudo recibirlo antes que las puertas de Montevideo City Torque se abrieran para terminar de empujar su carrera futbolística.

En efecto, en momentos que su ficha podía conseguirse en condición de libre, los tricolores optaron por otro jugador y desestimaron la posibilidad de sumar a este jugador de apellido croata y que se ganó un apodo particular por su forma de actuar en la cancha.

Curiosamente, el bautismo con el sobrenombre que lo acompañó en los “Ciudadanos” se lo realizó Diego Arismendi, futbolista muy identificado con Nacional. Gracias a sus proyecciones al campo rival, el “Mama” lo llamó “El Excursionista”.

Queda claro la negociación podrá tomar vuelo si a los Xolos de Tijuana le consiguen un zaguero de las características que pretende tener el entrenador que en Argentina orientó a siete equipos y que también trabajó en Colombia y en Chile antes de llegar a México.

Si Boselli puede hacer un enroque perfecto, además de meter un doble trabajo exitoso, le dará un gran gusto a Repetto que nunca dudó. Siempre dijo que pretendía incorporar al zaguero de 1,88 metros de estatura, 28 años y con la pinta de lateral o mediocampista interior por la calidad con la que avanza entre las líneas adversarias.

Fuente: Elpaís