Fm Ideal 100% Online Se reavivaron cuatro focos en incendio de Algorta; Bomberos trabaja en la zona – Fm Ideal 90.1

Se reavivaron cuatro focos en incendio de Algorta; Bomberos trabaja en la zona

Estos fuegos, que no se consideran grandes, están “dentro de la zona de control, dentro de lo quemado y previsible”, dijo Pablo Benitez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos.

Bomberos trabajando en incendio forestal. Foto: Faustina Bartaburu

Este miércoles se reavivaron cuatro focos en el incendio próximo a la ciudad de Algorta (Río Negro), que comenzó el pasado miércoles. Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo a El País que 37 efectivos trabajan en la zona y que la situación está bajo control. 

“Como tenemos todo el personal dispuesto, (los focos) se detectaron en una recorrida de área que se hizo”, explicó Benítez. Estos fuegos, que no se consideran grandes, están “dentro de la zona de control, dentro de lo quemado y previsible“, agregó.

Bomberos no se ha retirado de la zona desde el inicio del incendio. Según el vocero, se espera que en una semana ya se pueda “ir pensando en terminar la situación”, aunque hay factores que pueden extenderla.

Desde su inicio, el incendio de Algorta afectó a unas 5.000 hectáreas. Para combatir el intenso fuego en un contexto de sequía, alta temperatura y viento el pasado jueves se dispuso  de tres helicópteros.

Fuente: Elpaís