FM Ideal En Vivo Se llegó a 49 muertes en las cárceles, cifra récord – Fm Ideal 90.1

Se llegó a 49 muertes en las cárceles, cifra récord

Según datos a los que tuvo acceso El País, este año sucedieron 12 homicidios; suicidios, ocho; muertes dudosas, ocho más, y los fallecimientos por causas naturales fueron 21.

Guardia militar en el Comcar. Foto: Archivo El País

Pese a que faltan casi cinco meses para terminar este año, la cifra de muertes en las cárceles superó los guarismos de todo el año 2020. En el correr de 2021, ocurrieron 49 fallecimientos en los establecimientos penitenciarios uruguayos. Durante todo 2020, los decesos fueron 48.

Según datos a los que tuvo acceso El País, este año sucedieron 12 homicidios; suicidios, ocho; muertes dudosas, ocho más, y los fallecimientos por causas naturales fueron 21.

Las estadísticas muestran que los homicidios en penales durante 2020 fueron 17; suicidios, 17; muertes por causas naturales, 12; los accidentes y las muertes dudosas, dos.

En 2021 también se dio un aumento de la población carcelaria. A junio de este año, la cantidad de remitidos era de 13.729. En 2020, la cifra alcanzaba 12.414 penados.

Minuto de silencio.

La última muerte en una cárcel ocurrió el lunes 9 en la Unidad N° 1 de Punta de Rieles. Un recluso se autoeliminó pese a que le quedaba una pena corta por un delito de violencia doméstica. Carecía de otros antecedentes.

La oficina del comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, se refirió al fallecimiento del preso en su cuenta de Twitter. “Ante suicidio en Unidad 1, el Comisionado se reúne con todo el sector: recordatorio del joven, minuto de silencio y expresa: ‘cuidemos la vida de todos, la nuestra, de los que queremos y de los que no queremos también’”.

Fuente: Elpaís