Fm Ideal 100% Online Se incautaron más de 200 kilos de droga y hay detenidos; un menor de 16 años irá prisión – Fm Ideal 90.1

Se incautaron más de 200 kilos de droga y hay detenidos; un menor de 16 años irá prisión

El fiscal de Tacuarembó Ignacio Montedeocar aseguró que la causa se encontraba en “plena investigación”, y que existían elementos de prueba para conducir a los detenidos ante la Justicia.

Cartel de Río Branco. Foto: Francisco Flores,

Un menor de 16 años fue detenido con más de ocho kilos de marihuana en el barrio Pérez Castellanos, en el marco de un patrullaje policial preventivo. Tras notar que estaba siendo observado por efectivos, abandonó la bicicleta y la bolsa con la droga e intentó huir de la escena, pero no tuvo suerte. La Justicia lo responsabilizó luego un proceso simplificado como autor de una infracción gravísima de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes. Se le impuso como medida socioeducativa la privación de libertad por un año en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

El Ministerio del Interior incautó ayer en un operativo en conjunto entre las jefaturas de Policías de Rivera y Tacuarembó más de 200 kilos de “sustancia blanca”, informaron a El País fuentes de la cartera de seguridad.

Tras las pericias realizadas por la Policía arrojó que se trataron de 200 kilos de cocaína, según informaron a El País una fuente del Ministerio del Interior.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Rivera, pero contó con la colaboración de funcionarios de Tacuarembó y de la Dirección Nacional de Tránsito (Caminera), y todo el procedimiento fue liderado por el fiscal de Tacuarembó Ignacio Montedeocar.

De acuerdo a información divulgada por Subrayado (Canal 10), los sospechosos fueron capturados en el kilómetro 336 de la ruta 26. Iban en un camión que ya había sido fichado por la Policía. Al ser interceptados, se bajaron del vehículo y enseñaron a los efectivos dónde estaba el cargamento, alojado en cinco bultos junto a troncos de madera.

Consultado sobre el caso, el fiscal Montedeocar aseguró que la causa se encontraba en “plena investigación”, y que existían elementos de prueba para conducir a los detenidos ante la Justicia, que los imputará en las próximas horas por delitos de narcotráfico.

Fuente: Elpaís