>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Se estrena «Sky Rojo», la serie de Lali Espósito con los creadores de «La casa de papel» – Fm Ideal 90.1

Se estrena «Sky Rojo», la serie de Lali Espósito con los creadores de «La casa de papel»

La argentina protagoniza esta serie española con impronta feminista que hoy se integra a la grilla de Netflix

Lali Espósito en la serie «Sky Rojo». Foto: Difusión

Hoy llega a Netflix, Sky Rojo la nueva ficción de la productora Vancouver Media, responsable de éxitos internacionales como Vis a Vis (está en Netflix), El Embarcadero (en Movistar Play) y, por supuesto, La casa de papel que en agosto estrenará su quinta y última temporada en el gigante del streaming.

Sky Rojo cuenta con un elenco importante en el que están la argentina Lali Espósito, la española Verónica Sánchez y la cubana Yany Prado. Ellas son Wendy, Coral y Gina, tres prostitutas que trabajan en el Club Las Novias de Tenerife.

«Sky Rojo», la nueva apuesta de Netflix, se estrena hoy en la plataforma. Foto: Captura de YouTube.

En contrapunto están los españoles Asier Etxeandia, Enric Auquer y Miguel Ángel Silvestre, quienes interpretan a los villanos de esta feminista historia de acción cuya primera temporada (la segunda ya está asegurada) está compuesta por ocho episodios de 25 minutos.

Sin dudas está hecha para estos tiempos del binge watching, o sea para ser devorada de un tirón. Y tiene todo para ser uno de los éxitos del año.

Lali Espósito en «Sky Rojo». Foto: Tamara Arranz / Netflix

Por los distintos adelantos se sabe que es una serie violenta, entretenida y, dicen, adictiva. Esas características son parte de las ficciones de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, quienes acá figuran como guionistas y productores de la serie.

Se trata del segundo proyecto de su clase de la dupla Pina y Martínez Lobato para Netflix, después de White Lines y un contrato de exclusividad para hacer productos para el servicio de streaming.

Imagen de la serie «Sky Rojo». Foto: Difusión

Y en esta serie, la dupla no se aleja de sus hábitos con un diseño de producción que toma elementos comunes para transformarlos en iconos culturales (como las máscaras de Dalí), y el buen uso del color, como el predominante amarillo de Vis a Vis o el rojo en La casa de papel.

En Sky Rojo saltan a la vista las polleras cortas, vestidos ajustados y el color rosa, en todas sus variantes. Hay mucha sensualidad y brillantina para estas huidizas jóvenes que tienen todo para desde hoy ser tendencia en las redes sociales.

Miguel Angel Silvestre en la serie «Sky Rojo» de Netflix. Foto: Difusión

Con claras referencias a Thelma y Louise y al cine de Quentin Tarantino, las tres chicas deciden darse a la fuga de Las Novias después de un incidente con el dueño del local. Así comienza la huida de estas mujeres que no pueden confiar en la policía por su prontuario, pero que están decididas a no volver a ese mundo de abusos. Perseguidas por un proxeneta y dos sicarios que recuerdan un poco a Vincent Vega y Jules Winnfield de Pulp Fiction, el trío femenino hará lo posible para mantenerse a salvo.

«Sky Rojo». Foto: Tamara Arranz / Netflix

Si bien la trama no es novedosa, presenta un tema multimillonario y muy complejo que atraviesa a todas las sociedades del mundo: la prostitución y la trata de personas. Aunque aquí lo hace con acción, frenesí, crítica social y mucho humor negro, que es la tónica por la que navega esta producción.

El factor Espósito

En una entrevista con diario Clarín, Espósito dijo que su personaje originalmente era colombiana y cambió cuando ella fue elegida para ser Wendy. Fue durante la entrega de los Premios Platino que los creadores de la serie la vieron y supieron de inmediato que era la actriz que estaban buscando. Con la argentina a bordo se terminó de moldear su personaje a la que Espósito le entregó su propia impronta.

Lali Espósito en «La resistencia». Foto: Difusión

“Pude, muy humildemente aportar a los guionistas, datos, formas, modismos y es ahí donde yo, Lali, pude, un poco moldear a Wendy según mi visión de una chica, que uno puede conocer”, dijo la Espósito, quien adelantó que su personaje nació en Villa 31 y terminó en el mundo de la prostitución en España mientras buscaba un futuro mejor para ella y su familia.

Desde su llegada a España para filmar esta serie, que inicialmente iba a filmarse en seis meses y terminó demorándose un año, Espósito ha estado en los programas del corazón por fotos junto a David Victori, productor de la serie, y Miguel Ángel Silvestre, quien le declaró su amor en el programa El Hormiguero.

Lali Espósito en el festival de cine de Venecia donde presentó la película «Acusada». Foto: Difusión

Y además de esta serie, Espósito será una presencia constante en la televisión, ya que confirmó esta semana que será una de las jurados del reality La Voz Argentina (tras la salida de Axel y Tini Stoessel) que se estrenará En Uruguay por Canal 4.

Desde sus inicios de la mano de Cris Morena, Espósito ha creado una carrera que abarca música, cine y televisión y siempre sale airosa gracias a mucho talento, simpatía y una impronta muy particular. Sky Rojo es la demostración que esta chica que ha tenido una vida delante de las cámaras está lista para conquistar al mundo. De la mano de Netflix y Alex Pina, pareciera que el cielo es su límite.

Fuente: Tvshow