>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Se detectaron 180 casos positivos de coronavirus en la cárcel de Canelones – Fm Ideal 90.1

Se detectaron 180 casos positivos de coronavirus en la cárcel de Canelones

Foto: Franck Fife, AFP

Las visitas permanecen suspendidas en el módulo 2; la próxima semana se realizarán hisopados en el módulo 1.

Se detectaron 180 casos positivos de coronavirus de un total de 340 testeos en la cárcel de Canelones (Unidad 7), según informaron fuentes del Ministerio del Interior a la diaria este domingo. Asimismo, el centro penitenciario se encuentra a la espera de otros 200 resultados.

El jefe de Sanidad del centro penitenciario, Gustavo Diego, informó a la radio Uruguay que el viernes se realizaron 544 testeos en el módulo 2. En ese sector habían sido detectados los primeros 14 casos el martes, y desde entonces se cancelaron las visitas.

Los testeos en el centro penitenciario continuarán en las próximas semanas: el viernes se realizarán hisopados en el módulo 1 -que alberga a 270 privados de libertad- y el 3 de marzo volverán a ser hisopadas las personas que dieron negativo.

En la cárcel de Canelones hay unas mil personas que están presas. Las visitas están suspendidas y se refuerza el ingreso de paquetes de las familias (insumos de alimentación e higiene), las donaciones y las horas de patio.

Fuente: Ladiaria