Schipani habla de «amenazas» y «planteos extorsivos» de Cabildo tras anuncio de no votar reasignaciones

Vistas: 86
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

Para el diputado colorado, “los planteos de Cabildo Abierto han perdido seriedad”. En tanto, Álvaro Perrone presentó un aditivo que otorga aumentos al personal subalterno de las Fuerzas Armadas.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, dijo que los planteos de Cabildo Abierto perdieron seriedad, en referencia a las negociaciones para votar en general el proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Cámara de Representantes.

“Los planteos de Cabildo Abierto han perdido seriedad”, afirmó el legislador colorado. “Ayer, el planteo a primera hora de la mañana, cuando se empezó a tratar la Rendición, era que no votaban la Rendición de Cuentas, bueno, la terminaron votando”, sostuvo.

Schipani también se refirió a la negativa de Cabildo de votar algunas reasignaciones en el proyecto de ley. “Los planteos de Cabildo Abierto, los hechos demuestran que son muy provisorios”, indicó. “Yo creo que va a haber reasignaciones, porque cómo se defiende ante la opinión pública, por ejemplo, no votar reasignaciones para el INAU, el Ministerio del Interior, para la Universidad de la República, es muy difícil de sostener”.

Para el diputado colorado, las resignaciones son fundamentales para los organismos que necesitan esos recursos.

“Me parece que no pueden poner en ascuas a la coalición todos los días con una amenaza distinta, con un planteo extorsivo como el que lamentablemente estamos viendo en esta Rendición de Cuentas”, afirmó Schipani.

En tanto, el diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, se refirió al compromiso del gobierno de tratar en el Senado el aumento de sueldos al personal subalterno de las Fuerzas Armadas y los recursos adicionales para atender salud mental en el Hospital Militar.

Perrone cuestionó que eso no se haga a través de reasignaciones dentro del propio Ministerio de Defensa Nacional. “No entendemos por qué no se hacen de esa manera, no es un tema económico, es una decisión política de no dar aumento”, insistió.

El legislador cabildante anticipó que en la votación de los artículos “se van a dar algunas diferencias” y apuntó a las reasignaciones, para indicar que su partido votará en principio solo los aumentos de 120 millones de pesos para la Universidad de la República y el Hospital de Clínicas.

“Las que fueron votadas solo por el oficialismo en comisión, nosotros no las vamos a votar en Diputados para que pase al Senado y que, en definitiva, arranque como una discusión de cero”, indicó.

Este martes, Perrone presentó un aditivo al proyecto de ley, que será tratado el miércoles. En el texto, establece formalmente el incremento para el personal militar por un monto de 250 millones de pesos. De acuerdo al documento al que accedió Subrayado, el soldado/aerotécnico 3º recibiría un incremento de $780, el cabo de 2º/aerotécnico de 2º de $702, cabo de 1º/aerotécnico de 1º de $624, sargento de 2º/suboficial de 2º/aerotécnico principal de $546, sargento 1º/suboficial de 1º/instructor aerotécnico de $468, y suboficial mayor/suboficial cargo/supervisor aerotécnico de $390.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *