Schipani apuntó a Alejandra Casablanca por la renuncia de Lucas Silva a TV Ciudad

Vistas: 124
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

El diputado colorado formuló un pedido de informes en el que cuestiona las “directivas” de la responsable del canal.

Alejandra Casablanca y Felipe Schipani. Fotos: archivo Montevideo Portal

El diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani realizó un pedido de informes por la renuncia del director de informativos de TV Ciudad, el periodista Lucas Silva, en el que apunta contra la directora del canal, Alejandra Casablanca.

En el escrito dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andujar, para que lo remita a la Intendencia de Montevideo, Schipani expresó inquietud debido a que los periodistas del canal recibían determinadas “directivas” desde la dirección.

“Esta situación que se plantea a partir de la renuncia de Silva no es nueva”, escribió el legislador. Y recordó la denuncia contra Casablanca que realizó la periodista Denisse Legrand en 2021.

Schipani también señaló, a partir de información de una nota de El Observador, que “desde hace tiempo los trabajadores del canal están preocupados” por la situación y que ya lo han manifestado en una asamblea.

En ese sentido, el diputado formuló un conjunto de preguntas que le trasladó a Cosse. “¿La intendenta tiene conocimiento de estos hechos más allá de la información que trascendió por la prensa? ¿Ha recibido alguna denuncia informal o formal, o ha tenido algún contacto con la directora del canal?”, preguntó.

También consultó si “está en los planes de la intendenta actuar de oficio y llevar adelante una investigación de los hechos”. “¿Cómo juzga la intendenta el funcionamiento de TV Ciudad en cuanto a la libertad de prensa, la objetividad en el abordaje informativo y el clima laboral?”, preguntó también.

“Está en juego, nada más y nada menos, que la libertad de prensa y nos parece importante obtener más información y saber qué piensa la autoridad al respecto”, expresó el diputado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *