>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Sartori presentará proyecto de ley para que frase de Larrañaga se pueda utilizar – Fm Ideal 90.1

Sartori presentará proyecto de ley para que frase de Larrañaga se pueda utilizar

“Hay orden de no aflojar”: la frase que utilizó la Policía en una fachada como homenaje al exministro del Interior y que generó polémica.

Juan Sartori. Foto: Prensa Juan Sartori.

Días atrás, la fachada de la base de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía de Montevideo fue pintada con la frase “hay orden de no aflojar”, palabras usadas recurrentemente por Jorge Larrañaga, ex ministro del Interior que falleció el sábado pasado.

Al lado de la consigna pintaron las iniciales J.W.L.F. en alusión al exministro. “Se ganó el corazón de la fuerza policial en todo el país”, escribió Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en su Twitter junto a la imagen de la fachada.

Ope Pasquet, diputado del Partido Colorado, escribió ayer en tuiter que entiende y respeta “el sentimiento de los funcionarios que quieren homenajear al gran ministro que tuvieron, pero no corresponde que pinten una de sus frases de campaña en la fachada de un edificio público”. Y agregó que “los honores públicos se dispensan por ley”.

El cuestionamiento en redes sociales por «partidizar» un edificio público desencadenó en que Juan Sartori, senador del Partido Nacional, presente un proyecto de ley.

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter “en honor a Jorge Larrañaga, su lema será ley y la policía podrá utilizarla formalmente”.

Según escribió Sartori, mañana lo presentará en la bancada del partido y el martes “ingresaá como proyecto al Parlamento”.

Fuente: Elpaís