Santiago González usó al menos 13 veces el Hospital Policial y se atendió en policlínica

Vistas: 114
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

El exjerarca recibió asistencia en Emergencias en dos ocasiones y retiró medicamentos de la farmacia en seis oportunidades entre 2020 y 2021

Foto: Gastón Britos / FocoUy

A pesar de que lo negó al comienzo y después dijo que se había atendido en el Hospital Policial una sola vez, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González utilizó al menos 13 veces ese centro de salud.

Según reveló este martes el programa Santo y seña, Gónzalez, a partir de 2020, recibió atención en policlínica en distintas especialidades en cinco oportunidades entre 2020 y 2021, mientras que recibió asistencia del departamento de Emergencias en dos ocasiones, el 10 y 11 de abril de 2021.

“No se especifican las especialidades dado que constituye un dato reservado de la historia clínica”, apunta la información a la que accedió la periodista Patricia Martín del programa televisivo.

En el caso del uso de la farmacia del Hospital Policial, se detalla en el documento que el exjerarca, que presentó su renuncia el pasado jueves 11 de mayo, retiró medicamentos en seis ocasiones: en abril y febrero de 2021; en agosto, octubre y dos veces en diciembre de 2020.

González había reconocido únicamente que se atendió una vez en el centro asistencial cuando se dio un inyectable OXA B12.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente Luis Lacalle Pou, González aseguró que “en estos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial” y que él no tenía “ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado”. 

Agregó que “jamás” se “aprovechó del poder”, pero “si algo está mal, está mal y debe medirse con esa vara a todos”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *