Sanjurjo respondió a asesor jurídico de Heber: “Es una persona con muchos problemas”

Vistas: 50
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

El jerarca de Interior se refirió a las críticas de Juan Andrés Ramírez, quien lo acusó de no acreditar sus títulos.

Juan Andrés Ramírez Saravia y Diego Sanjurjo – Foto: Dante Fernández / FocoUy

Diego Sanjurjo, coordinador de estrategias focalizadas de prevención policial del delito del Ministerio del Interior, respondió a los comentarios del asesor jurídico del ministro, Juan Andrés Ramírez Saravia, que este jueves anunció que renunciará a su cargo en la cartera.

“Hace años que no lo veo y no conozco su situación, así que prefiero no hacer comentarios. Sí me parece que es una persona con muchos problemas, pero no tengo nada que agregar al respecto de lo que dice”, dijo Sanjurjo a Montevideo Portal.

Ramírez había apuntado contra el funcionario, al decir: “No comparto que un gobierno que tiene la mayoría por coalición y un compromiso electoral deba perder un año y medio con un académico que jugó a un gran consenso y ni siquiera obtuvo el ok de los socios de la coalición”.

Por otra parte, el abogado e integrante de Alianza Nacional, sostuvo que Sanjurjo “nunca acreditó todas sus maestrías, doctorados y posgrados o licenciaturas que hizo en el exterior”, lo que “le dio el máximo puntaje para acceder al cargo”.

Ante esto, Sanjurjo aseguró que si los acreditó ante el Ministerio cuando entró a la cartera. El jerarca envió a Montevideo Portal copia de cuatro de sus títulos extranjeros —una licenciatura, dos másters y un doctorado— y dio muestras de que estaban apostillados. 

En abril, Ramírez criticó a Sanjurjo por una declaración en la que afirmaba: “Si no equilibramos la prevención con la represión, no vamos a dar el salto de calidad para llegar a un país seguro”.

“Es una frase muy poco feliz. Son dos líneas que van totalmente separadas. Encontrar el equilibrio es encontrar una igualdad, números parejos, entre prevención y represión. Es un disparate”, afirmó en su momento Ramírez a El Observador, y agregó: “Mirá qué centro le tirás a la oposición”.

Ramírez fue coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior durante el tiempo que Jorge Larrañaga ocupó el cargo de secretario de Estado.

El abogado señaló que Sanjurjo ha figurado en varias notas de prensa citado con el cargo de coordinador de ese programa —cuyo objetivo es administrar el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo a la cartera—. Sin embargo, Ramírez afirma que luego de que él dejara el cargo, lo pasó a ejercer —tras la llegada de Heber a la cartera— Carlos Scirgalea, el exdirector general de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Él [Sanjurjo] nunca fue coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana. Ese cargo lo ocupé yo y hoy el escribano Scirgalea. Él se hace llamar coordinador, informa que tiene ese cargo y nunca corrige medio alguno que le da un cargo que no tiene”, sostuvo.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *