El expresidente uruguayo afirmó que el candidato de La Libertad Avanza «genera desconfianza y desconcierto», y que Bullrich es la opción del medio a la que los argentinos deben apostar.
El expresidente Julio María Sanguinetti analizó este lunes la situación política preelectoral en Argentina. “En este momento, la Argentina está de nuevo en una cruz de caminos. Está de nuevo en un momento muy difícil”, dijo el líder colorado en diálogo con Subrayado.
“De un lado, tiene el fracaso del proyecto kirchnerista, y del otro lado, está la aventura de Milei, que es muy imprevisible”, afirmó. “Más allá de las ideas que propone -buenas, regulares o malas, hay de todo- muy imprevisible por el modo cómo las dice y las circunstancias que las dice”, dijo sobre el candidato presidencial del sector La Libertad Avanza.
“En el medio de eso, está el PRO y los radicales, que han sido la oposición democrática hasta ahora, que los representa Patricia Bullrich. Más allá de las figuras personales, es la opción para un cambio posible”, consideró Sanguinetti, quien en una columna en el diario La Nación expresó su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio.
“Hasta hace tres meses, Patricia (Bullrich) era la más dura. Ahora, apareció (Javier) Milei con ‘que se vayan todos’. Patricia (Bullrich) pasó a ser el medio, y creo que el medio es lo que alguna vez tiene que apostar la Argentina también”, insistió.
“En América Latina estamos apostando a los extremos y así nos va con la apuesta a los extremos”, acotó.
Sanguinetti fue consultado sobre la polémica por los dichos de Mujica que tildó de “loco” a Milei y la respuesta del candidato argentino que definió como “enemigo” al expresidente uruguayo. “Son polémicas entre dos comunicadores muy particulares”, expresó el secretario general del Partido Colorado.
Cuando se le preguntó si coincidía con Mujica, indicó: “Lo digo de otro modo, creo que Milei es imprevisible”. “Alguien que llega a decir que va a romper relaciones con China y Brasil, aunque estuviera embriagado, porque la verdad, ni borracho alguien puede decir tamañas cosas”, afirmó.
“Esas son las cosas que desconciertan de Milei y que generan desconfianza. Él no ha generado confianza, genera desconcierto”, concluyó.
Sanguinetti participará el jueves 31 de agosto en un conversatorio para celebrar los 70 años del Semanario Canelones, donde el expresidente se inició como periodista el 1953. La cita es a las 19 horas en el Complejo Cultural Politeama de Canelones.
Fuente: Subrayado