Fm Ideal 100% Online Sanguinetti sobre brotes de Coronavirus en el gobierno: «los cuidados se han abandonado» – Fm Ideal 90.1

Sanguinetti sobre brotes de Coronavirus en el gobierno: «los cuidados se han abandonado»

«Los jerarcas no están alertas, los mandos medios (…) no quieren ser antipáticos y así estamos como estamos, en un nuevo momento difícil», puntualizó.

En su tradicional columna del “Correo de los viernes”, el ex presidente y secretario general del Partido colorado, Julio María Sanguinetti señaló: “la caída y recaída de notorias figuras públicas nos dice que en los ámbitos de la administración los cuidados se han abandonado. En nuestras escasas salidas públicas lo hemos apreciado, con alarma. Los jerarcas no están alertas, los mandos medios (que tendrían la obligación primaria de exigir el tapabocas a sus subordinados) no quieren ser antipáticos y así estamos como estamos, en un nuevo momento difícil”.

A pesar de la crítica, Sanguinetti resalta que Uruguay está “aventajado” respecto a otros países por el manejo que tiene de la pandemia. Pero advierte que hay un retroceso “y es una irrealidad imaginar que en pocas semanas estaremos fuera de peligro, todos inmunizados por la vacuna. No es así. Falta aún varios meses”.

El ex presidente también recuerda que “ahora aparece la trampa de la semana de turismo, tanto o más riesgosa que la de carnaval, cuyos resultados ya se comprobaron”. Riesgos que también causaron la marcha feminista del ocho de marzo, señala Sanguinetti.

En este contexto, remarca que hoy “es muy difícil” aflojar las restricciones en algunos sectores de la economía. Y por eso Uruguay vive: “dos caras de la misma moneda. Por un lado, un Uruguay que sigue mostrando un tratamiento comparativamente muy bueno frente a la crisis sanitaria. Por otro, un sector de la sociedad que se ha desentendido del tema y olvida su responsabilidad ante los semejantes”, concluyó.

Fuente: Subrayado