>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Sanguinetti acusó al FA y a la CNT por «adhesión» al golpe de Estado – Fm Ideal 90.1

Sanguinetti acusó al FA y a la CNT por «adhesión» al golpe de Estado

Foto: Gastón Britos / FocoUy

A través de Twitter, el expresidente colorado Julio María Sanguinetti acusó al Frente Amplio y a la CNT de apoyar el golpe de Estado de 1973, en alusión al 8 de febrero, fecha en la que el entonces presidente JuanMaría Bordaberry nombró al general retirado Antonio Francese como nuevo ministro de Defensa.

El Ejército y la Fuerza Aérea anunciaron que no reconocerían el mando y el 9 de febrero se publicaron los comunicados 4 y 7, en los que las Fuerzas Armadas explican por qué rechazan la designación de Francese y expresan su proyecto político para el país. «Hace 48 años comenzó el golpe militar.

Hoy recordamos la resistencia del Almirante Zorrilla. También el rechazo del Batllismo. No olvidemos la adhesión al golpe del Frente Amplio y de la CNT», publicó Sanguinetti en su cuenta de Twitter. El tuit generó malestar en la oposición y las reacciones no tardaron.

«El padre de la impunidad tergiversando la historia», respondió el diputado comunista Gerardo Núñez. «La CNT y el FA nunca apoyaron un golpe, enfrentaron el golpe del 27/06 que le costó la cárcel, la tortura, la desaparición y la muerte de muchos de sus militantes. En cambio, gran parte del P.Colorado fue parte de la dictadura».

También se expresó el senador José Carlos Mahía. «Una mentira más y van… El Frente Amplio jamás se pronunció a favor del intento de golpe de Estado en febrero ni tampoco en junio. Es de su partido quién disolvió las Cámaras en 1973. Por algo no quería que se estudiara la historia reciente en la Educación Pública».

Fuente: larepublica