>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Salus lanza innovadora botella de plástico reciclado y sin etiqueta – Fm Ideal 90.1

Salus lanza innovadora botella de plástico reciclado y sin etiqueta

Eco Botella es el nuevo envase de un litro que lanzó la empresa y está elaborado 100% con plástico de botellas recicladas.

Eco Botella. La nueva tecnología de Salus permite hacer el envase totalmente con botellas recicladas y no utilizar etiqueta. (Foto: Gentileza Salus)

Tomar dos litros de agua al día impacta positivamente en la salud de las personas. Y si la botella que trae esa agua está hecha con un 100% de plástico reciclado, el impacto se multiplica y llega al medioambiente.

Tras ese doble objetivo va Salus, la empresa que cuenta con más de 128 años en el mercado uruguayo, con su reciente lanzamiento de Eco Botella, un envase que apuesta al ecodiseño y la economía circular utilizando para su elaboración únicamente plástico reciclado de otras botellas. A esto se suma que prescinde de una etiqueta.

En esta primera instancia, el lanzamiento aplica a botellas de un litro sin gas, un formato «que no existía, se lanzó en 2015 y que cada vez se consume más, tanto dentro de casa como fuera de los hogares, e incluso en otros países es el más consumido.», explicó Jordi Carrión, director general de Salus, quien afirmó que esto contribuirá con el objetivo de «fomentar el reciclado».

Jordi Carrión, director general de Salus

Jordi Carrión, director general de Salus,

«Hoy el uso de plástico reciclado llega a comprender hasta un 25% del total del plástico en los otros formatos de productos»

«Eco Botella integra en su imagen la simplicidad y belleza de la naturaleza, la importancia por el cuidado del medio ambiente y con ello un propósito: la necesidad de sumar esfuerzos entre todos para avanzar en el reciclaje», puntualizó.

Según Carrión, este lanzamiento representa un nuevo hito para la compañía y reafirma su continuo trabajo por el cuidado del medio ambiente, acción que comenzó en 2015 con la presentación de Rebotella, el primer envase en Uruguay elaborado parcialmente con plástico reciclado.

La Eco Botella volvió a redoblar la apuesta cuando cuatro años más tarde amplificó esa política a todos su portafolio de productos.

«Hoy el uso de plástico reciclado llega a comprender hasta un 25% del total del plástico en los otros formatos de productos», detalló.

Para llevar a cabo este proyecto la empresa tuvo que invertir en una nueva línea de producción, «porque trabajar con plástico reciclado es más complejo que lo normal», explicó. El director general de Salus contó, por ejemplo, que se sumaron herramientas que permiten utilizar en el proceso de elaborado el plástico reciclado, y nuevos moldes con relieves tanto para logo como textos para eliminar la etiqueta.

Carrión. Según el director general de Salus, este lanzamiento suma esfuerzos para avanzar en el reciclaje. (Foto: Adrián Echeverriaga)

Carrión aclaró que más allá de que por el momento se aplica solo para la botella de un litro sin gas, la empresa está analizando expandirlo tanto a otros tamaños como a otras líneas de productos, o sumar otras iniciativas que permitan disminuir el uso de plástico en los envases.

«Si bien no sabemos si seguiremos con formatos de este estilo para el resto de productos, estamos viendo cómo podemos hacerlos más sostenibles. Creemos que algo se puede aplicar, pero lo que estamos estudiando es llevar adelante otras alternativas que permitan hacer botellas más sostenibles. Por ejemplo, en estos años redujimos el uso al incursionar en nueva tecnología que permite hacerlos con menos plástico, entre otras. Al final, lo que queremos es incrementar el uso del PET reciclado», dijo. Carrión.

Compromiso e impacto

Este nuevo lanzamiento de Salus coincide con la obtención de la certificado de Empresa B por parte de B Lab, una organización internacional que distingue a empresas transparentes que miden sus impactos sociales y ambientales, y tienen un especial destaque como agente de cambio para la comunidad.

Para Carrión, esta certificación es la reafirmación del compromiso de la compañía con la generación del triple impacto y está alineada con las acciones que desarrolla la compañía en ese sentido.

Puntualmente, con la iniciativa de la Eco Botella, Salus hace que casi cuatro millones de envases plásticos dejen de ser residuos para convertirse en otra botella. Asimismo, al eliminar las etiquetas impresas de las botellas el impacto generado, según explicó Carrión, será de «eliminar más de una tonelada de plásticos al año del medio ambiente», concluyó.

App para reciclar

Con la Eco Botella, Salus busca incentivar el reciclado de sus botellas. Para conocer dónde se pueden desechar los envases, apoyó la creación de la app «¿Dónde Reciclo?» junto a Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y Data. En la misma se identifican los puntos que aceptan envases.

Fuente: Elpaís