Salud Pública autoriza a OSE a mantener la extensión de los máximos permitidos de cloruro y sodio hasta el fin de la emergencia hídrica

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

Esto son 720 miligramos por litro en el caso del cloruro y 440 miligramos por litro en el caso del sodio.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizará a OSE a mantener la extensión de los máximos permitidos de cloruro y sodio hasta el fin de la emergencia hídrica.

Las lluvias de los últimos días dieron un respiro a la crisis hídrica que atraviesa el país y permitieron que el embalse de Paso Severino tenga un importante aumento en su caudal.

Según informó Presidencia de la República, la represa de Paso Severino llegó a los 14.649.518 metros cúbicos, lo que representa el 21,86 por ciento de la capacidad total.

El pasado 9 de agosto OSE le solicitó al MSP extender la excepción que permite incrementar los niveles de cloruro y sodio en el agua por encima de los máximos normalmente permitidos, en caso de ser necesario.

Esto son 720 miligramos por litro en el caso del cloruro y 440 miligramos por litro en el caso del sodio.

Pese a las intensas lluvias de las últimas horas, desde OSE confirmaron a Telemundo que el pedido se mantiene y fuentes del ministerio informaron que autorizarán extender la excepción hasta que se declare el fin de la emergencia hídrica.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *