Nicole Salle tiene 40 años y es odontóloga.
El Parlamento que comenzará a sesionar el 15 de febrero de 2025 tendrá a dos familiares en su Cámara de Diputados: el líder del nuevo partido Identidad Soberana, Gustavo Salle, y su hija, Nicole Salle.
Según informó El Observador y confirmó Telemundo, Salle tomará su banca como diputado por Canelones y dejará a su suplente en el primer lugar de la lista de Montevideo. Con esta jugada, quien queda fuera del Parlamento es Alejandra Carro, segunda en la lista a Diputados por Montevideo.
Nicole Salle tiene 40 años y es odontóloga. Comparte posiciones críticas de su padre abogado con respecto a temas avalados por la ciencia, como la aplicación de vacunas. Para comprobarlo, basta con inspeccionar la cuenta de Facebook de la diputada electa. Allí, por ejemplo, le echa la culpa del accidente del ómnibus de Cutcsa que se estrelló en la rambla de Pocitos a que el conductor estaría inoculado.
«Ésta es la triste nueva normalidad, sepan que quienes se inocularon son bombas de tiempo. Han destrozado la salud de billones de personas y ahora a lidiar con las consecuencias», escribió al respecto el día del accidente, compartiendo un video de lo ocurrido.
En diálogo con El Observador semanas atrás, contó que mantiene ideas similares a las de su padre, pero con un tono más dialoguista. «Mi idea es tratar de dialogar en buenos términos, no es trancar por trancar, vamos a apoyar todo lo que sea bueno de la ciudadanía», dijo.
El partido Identidad Soberana fue una de las grandes sorpresas de la elección nacional del domingo, alcanzando 64.783 votos, según el conteo primario. Fue el cuarto partido más votado, por encima de, por ejemplo, Cabildo Abierto y el Partido Independiente.
No es la primera vez que padres e hijos son parte del Parlamento. En la última legislatura, por ejemplo, ocurrió con una banca en el Senado del Partido Nacional. Cuando Juan Sartori pedía licencia y Juan Straneo no podía asumir, quien tomaba el cargo era Rosina Piñeyro, madre de Sartori.
Fuente: Teledoce