Fm Ideal 100% Online Ruta en Maldonado y paseo de Ciudad de la Costa fueron denominados Alejandro Atchugarry – Fm Ideal 90.1

Ruta en Maldonado y paseo de Ciudad de la Costa fueron denominados Alejandro Atchugarry

En el Parlamento y en la Junta Departamental de Canelones, por unanimidad, se aprobaron las iniciativas para homenajear al exministro de Economía.

Alejandro Atchugarry. Foto: El País

Tras una decisión a modo de tributo que tuvo la unanimidad de todos los partidos políticos en el Parlamento, la Ruta 104 del departamento de Maldonado pasó a denominarse Dr. Alejandro Atchugarry, en homenaje al ex ministro de Economía durante la crisis del año 2002, que falleciera en 2017 a la edad de 65 años.

Atchugarry fue además senador, viceministro de Transporte y Obras Públicas, y fue reconocido por todos los sectores partidarios como un “articulador necesario y trascendente” para poder acercar a las partes en tiempos en los que reinaba la complejidad política y social en el país.

El miembro informante de este proyecto de ley con artículo único fue el senador colorado Germán Coutinho, quien manifestó a El País que se trató “de un proyecto de ley que no costó para nada ponerlo en el plenario, ya que tuvo la unanimidad de todos los partidos políticos en ambas cámaras, por lo que significó Alejandro Atchgugarry para la vida política del país”.

El coordinador de la bancada de Senadores colorados afirmó que se siente “orgulloso” de que una figura de su partido, “sobre todo una figura de este siglo, haya jugado un papel tan importante para ayudar al país a sacarlo de una crisis” con la que se vivió en Uruguay hace casi 20 años.

El proyecto que denomina a la ruta 104 del departamento fernandino con el nombre Dr. Alejandro Atchugarry fue presentado por el diputado colorado de Maldonado Eduardo Elinger y en esa cámara fue votado por unanimidad. En la cámara de Senadores fue llevado al plenario por el senador Germán Coutinho y también recogió el apoyo de todos los legisladores.

Paseo costero de Canelones Dr. Alejandro Atchugarry

La Intendencia de Canelones había enviado la solicitud a la Junta Departamental para denominar al Paseo Costero de Ciudad de la Costa con el nombre de Dr. Alejandro Atchugarry y el pasado jueves esta iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“Por su trayectoria y relevancia política en momentos clave de la historia reciente de nuestro país y teniendo en cuenta que el exministro residía en Ciudad de la Costa se considera importante rendirle homenaje designando con su nombre un espacio público de relevancia y visible para la comunidad en esa localidad”, señala la Junta Departamental de Canelones en la resolución sobre el tema.

Fuente: Elpaís