El presidente de Rusia Vladimir Putin visitó Corea del Norte y se reunió con Kim Jong Un, algo que despierta preocupación y máxima atención en EEUU, Europa y el resto del mundo.
El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este miércoles que el tratado de asociación estratégica firmado con Corea del Norte incluye un pacto de asistencia mutua en caso de agresión externa, un mensaje dirigido claramente a las potencias occidentales, en especial a Estados Unidos y la Unión Europea, que apoyan a Ucrania en la guerra con Rusia.
“El tratado de asociación global firmado hoy prevé, entre otras cosas, una asistencia mutua en caso de agresión a una parte del tratado», declaró Putin desde Pyongyang, en un visita a Kim Jong Un que despierta preocupación en todo el mundo.
Putin aseguró que el acuerdo es “un documento auténticamente revolucionario”, y Rusia “no descarta una cooperación militar y técnica” con Corea del Norte.
“Rusia y Corea llevan a cabo una política exterior independiente, y no aceptan el lenguaje del chantaje” por parte de Occidente, agregó Putin en una declaración a la prensa tras firmar ese tratado con el líder norcoreano.
Kim Jong Un, que recibió al presidente ruso en Pyongyang, añadió por su lado que el acuerdo de asistencia mutua es de naturaleza «defensiva», según las agencias de prensa rusas, y calificó a Putin de «mejor amigo» de Corea del Norte.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado